Disco grande   El mordisco más suave de Hickeys 22/01/2018 59:04

Uno tenía la duda del porqué de su nombre. Y ya está despejada. Chupetón. Mordisco. Así se han bautizado estas cuatro chicas (Marta, Maite, Martina y Ana) que forman un grupo madrileño aunque de distintos lugares de nuestra geografía (de la propia Madrid, Donosti, Pamplona y Gijón). Vinieron con sus guitarras y bajo (al final no hubo percusión) y nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad en la que incluyeron dos de las cinco canciones que forman parte de ese EP de debut que salió el viernes pasado y que lleva el título de "Diamond munch" haciendo juego de palabras o identificación con esa etiqueta que ellas han inventado para su propuesta y que es glitter-punk (por eso les pregunté cercanía o lejanía con Gary Glitter o Sweet o Slade, por un lado y Sex Pistols o Damned o The Clash por otro). No, de momento no hay versión alguna cuando hay concierto de ninguno de los mencionados pero si una extraña mezcla (según nos han contado) de Kaka de Luxe más Ramones). Canciones que a veces nacen suaves, como a cámara lenta, hasta que cogen carrerilla y acaban explotando. Cinco temas (Pepe Bermejo estuvo detrás de la mesa) y diecinueve minutos en total es la tarjeta de presentación de Hickeys. Aún no han llegado a la decena de conciertos (ganaron el Carrefest y por eso saben lo que es el FIB) pero ya han llamado la atención de quienes están (estamos) al cabo de la calle de lo que se mueve en el subsuelo del territorio indie.

Noticia del día es que Mike Joyce, Andy Rourke y Craig Gannon (o sea los Smiths menos famosos porque no están ni Morrissey ni Marr) pasearán las canciones de la banda acompañados por la Manchester Camerata Orchestra. De momento hay tres citas (finales de junio, principios de julio, en Londres, Manchester y Edimburgo). También rendimos tributo a Jim Rodford, 76 años, que fuera bajista en una época en la alineación de The Kinks y también formó en The Zombies.

Recordamos el programa del pasado viernes en Fitur y volvieron a sonar dos de los invitados (el otro fue Jair Pumuky y hablamos de su brillante concierto en el Cafe La Palma tras la sintonía) del día: Ana Laan y Mojo.

Novedades fueron la canción nueva que anticipa el álbum (el tercero) que vendrá en febrero de Belako y otra pieza más del proyecto de Marta Hammond.

También la página de revisión de ese doble álbum blanco de The Beatles que cumple 50 años.

Disco grande
Más opciones