Disco grande   Mordem y los fragmentos que desgarran y dominan el silencio 28/09/2017 59:06

Una cita. De Rosalía de Castro. Un texto, en galego, claro, en el que habla de unos negros amores que turban conciencias y "morden". De ahí sale el motivo por el que Elba Fernández, archivado el proyecto Jane Joyd (ganadores del Proyecto Demo´11 y en activo hasta 2014) se ha reinventado con una nueva piel (ella lo llama reencarnación, que no resurrección) llamada Mordem. Otra cita. De la argentina Alejandra Pizarnik, que se quitó la vida a los 36 años, y que en su escrito llamado "El infierno musical" de 1971 (que rescatamos con la presencia de nuestra invitada) se refiere a impuros diálogos, de liberarse a sí mismo o de naufragios y que es fuente inspiradora para que el disco se llame "Fragments to dominate the silence". Son, en total, diez canciones con más de un ramnalazo autobiográfico o así y cincuenta minutos de duración y el apoyo de tres músicos como David Unison, que lo toca casi todo; Xavi Font, en el piano y Manu Cabezalí metiendo guitarras., aparte de la producción de Luca Petricca. Luego, del envase, por su condición de ilustradora y dominadora del art-work, también se ha encargado ella. Un álbum que sale mañana con The Winter Hunters (autoedición) justo un año después de que, tras dos años de silencio, echara a andar esta aventura.

Noticia del día es que Pavement (les gustan los aniversarios redondos) que se separaron en el 99 y se reunieron en el 2009 ahora valoran una nueva vuelta a la acción en 2019. También lo es que Neuman se cuelan en el número 6 de los discos más vendidos con su trabajo editado hace unos días.

El calendario de festejos del fin de semana (viernes y sábado) nos puede llevar hasta la octava edición del Irún Rock en donde, entre otros, tocan Viva Suecia o Angel Stanich que también está en el cartel del Indyspensable de Villaverde en Madrid o Amateur que aparecen en el Reload también de Madrid.

Adelantamos que la próxima semana nos visita con su disco flamante Joana Serrat y, en clave francesa, una canción más, nueva, firmada por Alexandre Lacaze, y el apoyo de Julia Lanoe en uno de los temas del estreno de Valparaíso.

Disco grande
Más opciones