Disco grande   Mirando atrás y entre bastidores con Décima Víctima 11/10/2019 59:00

Miramos atrás porque esto vuelve a ser un fetiche de coleccionista datado en el año 83. Y entre bastidores porque quién mejor que dos de los tres fundadores de la banda para contarnos los detalles detrás de aquella grabación en una jornada de frio, hielo y niebla que se hizo en un cuatro pistas. "Mirando atrás" al final se llamó "En la rebelión" y "Entre bastidores" mutó en "Sobre otra ruta" en el tránsito entre aquella grabación maquetera y lo que terminó siendo "Un hombre solo" la última obra de Décima Víctima una vez que ya habían dado meses atrás su último concierto en Rock Ola. Si en febrero de 2011 nos visitaron Carlos Entrena y Per Mertanen para hablar de la caja que editaba Munster hemos repetido interlocutores ocho años después en el mismo día que se publica (hay vinilo negro y morado) "En el garaje" con la misma etiqueta. Se sumó a la charla Jesús Amodia, guitarra de PVP, que ha sido el encargado de darle lustre a ese sonido que había quedado capturado en aquella sesión y que siempre quiso Per que saliera a la luz. Son en total doce canciones (diez tuvo el segundo álbum) de las que siete han cambiado el título (a veces Entrena tarareaba apenas sin letra terminada o Lars era quien ayudaba en la tarea) tres se mantienen tal cómo se bautizaron y dos no formaron parte de aquel segundo álbum. Al final de la charla hablamos de ese single futuro (la parte de ellos ya está hecha y falta la de los granadinos) en que van a compartir protagonismo con Los Planetas.

Noticia del día es que Mala Rodríguez sucede a Christina Rosenvinge como ganadora del Premio de las Músicas Actuales que concede el Ministerio de Cultura. También vuelven a ser actualidad The Beatles por una entrevista de 1970 (cuando ya lo habían hecho todo) a John lennon en que habla de su canción favorita de su banda.

El calendario de invitados de la semana próxima nos traerá a Charles Lavaigne unos días antes de tocar en El Intruso de Madrid para presentar "Zafa!".

Novedad sigue siendo que Julie Doiron (volumen 4) siga cantando temas de su carrera en español. La gira arranca el 17.

Disco grande
Más opciones