Disco grande   El mejor tiempo para Barbott 07/06/2019 58:55

Tres años pasaron desde "Curves" y por el camino, en manos de Victor Cabezuelo, que les ha producido este segundo disco, se ha producido una remodelación de su sonido y ahora aparecen más sintes y menos guitarras. Entre un álbum y el otro (antes habían publicado dos EPs y los primeros pasos los dieron aconsejados por Jaime y Toni Sexy Sadie)) sacaron un single con un tema que han vuelto a recuperar para "Projections" pero en versión distinta. La formación barcelonesa continúa trabajando a distancia pues Guillem, su líder, sigue viviendo en Copenhague. Desde su habitación le pone las bases al esqueleto de las canciones (por cierto, que dos de ellas son en castellano aunque una con título en inglés) y sus compañeros de banda (que ahora son Carlos, Josep, Albert y Marc) rematan el todo. Este sábado Barbott tocan en Madrid en El Perro y acaban de venir de México, mientras que, en expansión foránea, su disco se ha editado también en Japón, Grecia, Turquía y Chipre.

Un poco antes charlamos telefónicamente con Agustín Fuentes, de la dirección del Contempopránea (Viva Suecia y Cooper, entre otros, en el cartel) una vez que ya se sabe que habrá 24ª edición del festival de Alburquerque.

Noticia del día fue la aparición de 18 minidiscs conteniendo el total de las sesiones de grabación del "Ok Computer". Hay hueco para versiones maqueteras de los temas que aparecieron en ese disco fundamental de la banda de Oxford, rarezas, fetiches e incluso temas inacabados que luego saldrían en otros álbumes (eso pasó con "In rainbows") hasta diez años después.

Volvió a sonar el tema estelar de la serie "Hierro" que se estrena hoy en Movistar Plus y que firman Elba Fernández y Xavi Font y que interpreta Mordem.

No eludimos el homenaje a la figura de Dr. John, fallecido a los 77 años, víctima de un ataque al corazón-

El calendario de invitados de la semana nos traerá este lunes a una banda entre UK y España llamada Indigo Drone que hoy tocan en el Maravillas de Madrid.

Disco grande
Más opciones