Disco grande   A Medalla no les sale a devolver 02/09/2019 58:58

...y ellos sí que lo dan todo. En sus discos y en sus conciertos. Lo del titular viene por una de sus letras marca de la casa (la de uno de sus avances en donde cuentan cómo oficiar de buen declarante de ingresos no garantiza que no te toque que salga a pagar) que forman parte de ese "LP2" que es su segundo trabajo (después de "Emblema y poder"). Se publica con la etiqueta El Segell el próximo día 6 y esa misma fecha lo presentan en la tienda Ultra Local que ya para octubre será la presentación oficial en el Sidecar de Barcelona. Han vuelto a trabajar con Sergio Svper y ya tenían las canciones aguardando su momento desde el pasado octubre si bien hasta diciembre aún giraron con su debut por más que en los conciertos (como en el del Bis por ejemplo) fueran testando cómo las recibía la audiencia. La docena de temas se abre con un corte que se llama "El tajo" y no es juego de palabras) que puede representar una de las características del cuarteto (estuvieron en el estudio de RNE en Barcelona Eric, Benoit y Joan y nos faltó Marc el pluriempleado batería) y es la facilidad para conjugar los sonidos más pesados con las armonías del pop y juguetear con el desarrollo de una pieza. El cierre es con un instrumental de 43 segundos y es uno de los tres facturados así (recordemos el pasado "Furor").

Noticia del día es el avance de lo que será "Colorado" el nuevo álbum para el 25 de octubre de Neil Young con unas Crazy Horse que forman en la actualidad Ralph Molina, Billy Talbot y Nils Lofgren. Además para febrero en tres fechas (11 Madrid 12 San Sebastián y 13 Barcelona) viene Devendra Banhart a presentar lo que será en unos días "Ma".

El calendario de festejos nos señala el retorno (para cumplir su décima edición) del South Pop de Sevilla que tendrá lugar 6 y 7 en el CAAC de Sevilla, En el cartel está Delafé (aparte de The Royal Landscaping Society, Apartamentos Acapulco o Harakiri Beach entre otros). También la cita en Moby Dick organizada por Indypendientes con Linda Guilala al laado de The Telescopes.

El calendario de invitados de la semana nos traerá al músico emblema del power pop argentino Seba Rubi el jueves (hace gira que cierra el 14 y abre el 4 en Madrid) y al día siguiente a DobleCapa que tocan en Siroco esa misma fecha (el 6).

Disco grande
Más opciones