Disco grande   McEnroe se sitúa en la orilla 18/04/2012 59:05

Y lo hace el proyecto de Ricardo Lezón cuando se queda atrás su anterior obra, "Tu nunca morirás", que recibió los parabienes de sus seguidores que ya se habían quedado gratamente sorprendidos de la propuesta de "Mundo marino" (aún hay quien llega tarde al mundo de McEnroe, rebobina y quiere recuperar su primeriza obra, "El sur de mi vida"). Ahora, a las alturas de este cuarto disco, "Las orillas", vuelve a hacerse visible ese mundo lleno de lugares y tiempos (de la calle de La Palma al mes de agosto del año 94 pasando por Mundaka) que determina un total de pequeñas historias que se quedan atrapadas en diapositivas de recuerdos. Dos meses hace que se publicó este trabajo que llegó a entrar en la lista de los discos más vendidos y que tuvo el refuerzo de un documental de 33 minutos grabado por el grupo guechotarra en Andoain. Para hablar de naufragios y la recogida de sus restos en la orilla fue protagonista de la charla el líder de la formación.

Abrimos escuchando a The Band ahora que su batería y vocalista Levon Helm se encuentra en precario estado de salud. La primicia fue un minuto y medio de la prueba de sonido de Daniel Johnston antes de su concierto de este miércoles en La Casa Encendida de Madrid. Otra noticia del día es que Doble Pletina forman parte de los primeros nombres facilitados para el cartel del Palmfest'12. Y el estreno fue de la mano del nuevo single digital de Lula.

También hubo charla con José Luis Casado y Luis Miguel Flores, compañeros de TeleMadrid Sat y La Otra con motivo del décimo aniversario de los programas musicales "Nos queda la música" y "Central de sonidos" que se celebra en la tarde del miércoles en la FNAC, con actuaciones, entre otros, de Xoel López.

Disco grande
Más opciones