Disco grande   Más festivales 30/07/2014 01:58:56

Hay festivales grandes y otros más modestos que también tienen su hueco en el calendario estival. Y hay tanta ilusión y ganas que se desafían obstáculos con tal de no sucumbir. José Miguel Ivars puso en marcha en su momento en su Benissa el festival Creampop con ese toque familiar de marco incomparable en una calita, arroz casi familiar y música en directo. Y así ha sido hasta que este año (que ya es la novena edición) vio peligrar su invento y se ha tenido que ir con la música a otra parte diez kilómetros más allá, a Calpe (curiosamente, las dos localidades del mismo color político), donde le han acogido con los brazos abiertos e incluso la cita va a ser gratuita. Toca el 15 de agosto y en el cartel estarán Neuman y Arcana has Soul (de ellos fue la ilustración musical) y Dr. Divago.

Y de una charla teléfonica a otra y de un festival que no cobrará a otro en el que tampoco habrá que pasar con taquilla. Antonio, de la dirección del Aspesuena, nos contó detalles de la cita de los próximos 1 y 2 de agosto (dimos la información de que Delafé y las Flores Azules se incorporaban al cartel de esta tercera edición) con toque internacional por primera vez (The Posies) y un cambio de ubicación dentro de la propia localidad alicantina de Aspe.

Noticias del día fueron que se estrenará (23 de octubre al 2 de noviembre) en el próximo festival de documentales In Edit el dedicado a Johnny Winter ("Down & dirty"), que Led Zeppelin editarán remasterizados también su cuarto y quinto álbum y que Michelle Shocked ha lanzado digitalmente un disco-denuncia contra ejecutivos y periodistas del negocio musical que cuenta con once cortes inaudibles y cuyos fondos serán para financiar su próxima gira.

Además, la canción nueva-nueva de Clara Plath que mañana pre-estrenan clip (de canción distinta), el concurso para llevarse un bono del South Pop de Isla Cristina con pregunta sobre Angel Stanich y el cierre con la escucha parcial de alguna de las remezclas al "John Michael" de Russian Red.

Y en la primera hora canciones de Sonic Youth firmadas por Thurston Moore (está de gira europea en agosto) y Graham Parker & The Rumour que han publicado un "Very best" con su material setentero.

Disco grande
Más opciones