Disco grande   Más fatigas de Los Planetas y pasos de baile con Clara Plath 09/04/2015 58:57

De entrada dos noticias del día. Las declaraciones a "Rolling Stone" de Frances Bean Cobain (la hija de Kurt y Courtney) a propósito de que Nirvana no le gustan mucho (ella es más de Oasis o Mercury Rev) aunque declara su pasión por uno de los temas ("Territorial pissings") de "Nevermind" y la aseveración de Ian McCulloch en "The Guardian" a propósito de que "Killing moon" (junto a sus compañeros de Echo and the Bunnymen) es la mejor canción que nunca ha compuesto.

Cuando llegamos al minuto 20 fue el momento de escuchar lo que nos quedaba (la otra mitad de las "Dobles fatigas" ) del nuevo EP de Los Planetas. Tras "Motores de combustión" y "Estadística", cortes 2 y 3, respectivamente de esta entrega, fue el turno de la conexión flamenca con "Heroína (Bulerías del Torta)" con el recuerdo al cantaor jerezano, Juan Moneo Lara, fallecido el último día de 2013 (así se cierra) y "El duendecillo verde" (con "dedicatoria" incorporada) que se dibuja como tema estelar (es la pieza 1) y con olor a futuro hit en cuanto los granadinos vuelvan a los escenarios e incluyan estas nuevas canciones en su repertorio.

Además, recordamos con música de Néctar, que están entre nuestros invitados, que el viernes 10 y lunes 13 hacemos dos programas especiales desde el Maf (Málaga de festival, que es la antesala de la cita con el cine) en el Albéniz (allí os esperamos).

La segunda media hora la ocuparon los murcianos Clara Plath en la víspera de su concierto en La Boca Club de Madrid con MagicTostadora formando parte del cartel. Clara y Roberto con el apoyo de Miguel Ángel (nos faltaron Gabi y Sergio) nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad como remate a la charla en la que comentamos que están despidiendo la gira de "Hi Lola" ("Fuck my car" se hizo clip en imágenes) que fue su miniLP  pasado a la par que presentan las canciones del disco que viene, "Grand Battement" con título y portada que nos transporta al mundo bailarín y de la danza (el "teaser" pertinente presetaba a unas bailarinas orientales en la barra haciendo ejercicios) y que ha producido José Luis Manzanero. Algunas de los temas del álbum inmediato ya están empezando a sonar en el programa.

 

Disco grande
Más opciones