Disco grande   ....Y más canciones o discos que han sonado por primera vez 18/09/2017 59:06

¡Cómo se nota que estamos en septiembre que es fecha de lanzamiento de discos por el aquel de que empieza la nueva temporada. Vemos la lista de las catorce canciones que han sonado hoy y hay unas cuantas de ésas. Manda, claro, el apartado nacional. Véase, por ejemplo, la canción que abre el disco de estreno de Ricardo Lezón, al margen de la etiqueta McEnroe o el Ep que viene de Stay en el que hay dos temas propios y tres versiones (hemos puesto la de Buffalo Springfield) o algo (medio en español, medio en inglés) que no sea "Rym" que ya la conocíais del dúo malagueño Dreyma o la propuesta de Joana y Xavi que se llama Maravint o uno de los dos instrumentales con el mismo título del EP de debut de Alexanderplatz. Pero también hemos descubierto a un ucraniano y una canadiense que se llaman Ummagma y a los que ha remezclado Robin Guthrie de Cocteau Twins.

(En las fotos, la portada del EP de Alexanderplatz y el de Stay y Ummagma)

El calendario de invitados de la semana nos traerá este jueves a Molly Burch que, con su álbum de debut como tarjeta, hoy inicia en Barcelona su gira por aquí. Para el miércoles tenemos a Seth Gordon y Robert Rist (les espera Madrid, Fene y Pontevedera) y mañana en nuestra emisora de Sevilla estarán Amphetamine Discharge y hablaremos de su retorno en forma de EP.

Las noticias del día nos dejan el aplazamiento de las fechas (entre ellas, los dos conciertos de Barcelona) de seis semanas de la gira europea de Lady Gaga por enfermedad. Y también que el cuarto álbum de Vetusta Morla sale el 10 de noviembre y se llamará "Mismo sitio, distinto lugar". Además, os recordamos que hoy comienza la segunda parte de la tercera temporada de la ineludible serie "El Ministerio del Tiempo".

Anunciamos la próxima gira por el retorno de Cousteau y comentamos las miradas al pasado del concierto pasado de Paul Weller en La Riviera.

Disco grande
Más opciones