Disco grande   Marta Tchai indica que hay una señal en el camino 30/01/2019 58:54

...y dice esa señal que..."Atención, peligro". Forma parte del texto de la letra de "Él, mariposas" y a Fernando Vacas (líder de Flow en la época heroica) que ha producido el álbum se le ocurrió que podía ser un buen título para el quinto disco de quien, en su momento, también ejerció de actriz en las tablas e hizo ballet. Atrás quedan cuatro discos anteriores de Marta Tchai junto a Santi Fernández, Rosillo y Paco Loco, los dos anteriores, detrás de la mesa de mandos. Si le preguntas a la protagonista por donde se mueve éste y a cuál se acerca te dirá que al segundo ("En azul") y al anterior ("Los amantes") quedando más lejos el tercero ("Momentos circulares") y aquel debut que fue "Alaluz". El anticipo de este disco ("Me gustas tú") lo estrenamos en el programa y luego ha venido el segundo single ("A sangre fría") con clip incorporado (guantes de limpiar o fregar cacharros y sorbos de café en taza diminuta en las imágenes). Un disco en donde se habla de libros de autoayuda, vuelve a salir el personaje de la cabaretera y hay un amago de spokenword, que es intento frustrado de un proyecto paralelo junto al malogrado Juan Manuel Serrano (Jota) que estuvo en su momento al lado de Marta asesorando. Como quiera que se trajeran instrumentos nos dejaron g.a.t.o. para la posteridad y casi casi estreno de banda (Marcel, Mario, Manuel y Marcus y repárese en que todos empiezan por las letras m y a y Marta...también) con la que ya han empezado a girar (en Valencia estuvieron hace unos días y ahora esperan Badajoz (Chat Noire) este próximo día 2 y Albacete (Caribou) el 8 antes dee volver al Café La Palma el 22. Más adelante, en el verano, será una de las protagonistas de un cartel femenino en los "Acústicos al Fresquito" de Monterrubio de la Serena (ella que es extremeña será por fin profeta en su tierra). Una actuación que incluyó dos temas propios y la primera aportación a la causa del homenaje del programa al "Abbey road" de The Beatles en este 2019.

No fue la única entrevista del día, porque unos minutos antes estuvo al teléfono Amparo Llanos para comentarnos detalles de la canción que estrenamos y que es avance de "Fever" que así se llamará el nuevo disco de New Day. El single sale el 1 de febrero y el álbum el 1 de marzo.

Noticia del día es que Sir Peter Jackson ("El señor de los anillos") dispone de 55 horas de imágenes y 140 de audio para elaborar un documental sobre las últimas horas de The Beatles como grupo entre 2l 2 y 31 de enero de 1969 justo cuando se cumplen 50 años del mítico concierto de la azotea. Esa cinta se estrenaría en 2020 para que sea... 50 años después de que se publicara "Let it be". También es noticia del día que hay cuatro nuevos nombres para el Festival Paraíso de electrónica (Madrid, 14 y 15 de junio). Junto a Laurent Garnier, Kampire y Ross from fiernds el mítico batería y productor francés desde los tiempos de lo disco setentero: Cerrone.

Anunciamos la visita mañana del grupo León Impala de Diana Palazón y Chema León que se ha estrenado con un EP y escuchamos, como a lo largo de toda la semana, un tema más, nuevo, de lo que será el disco de Lázaro.

Disco grande
Más opciones