Disco grande   Marta Tchai, amantes, héroes, Pessoa y Bowie 07/04/2016 58:53

De amantes y de héroes. Y Pessoa en la inspiración y también (aunque no era premeditado) Bowie. "Ser amante, ser héroe, ser feliz..." (del "Libro del desasosiego"). Unas horas antes de presentar "Los amantes", que ya es su cuarto trabajo, en Madrid, en Siroco . Marta Tchai (¿hemos dicho antes que su apellido ficticio es por culpa de Tchaikovski?) vino acompañada de Jota y Denis (nos faltó Abraham) y nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad. El disco sucede a "Movimientos circulares" que salió tres años antes y en el que estaba Paco Loco en quien ha vuelto a confiar nuestra protagonista. Hay músicas de todos los colores, hay dos nombres propios ("Narciso" y "Lisboa"), se le dedica una pieza (una balada) al "hombre menguante" y se acaba haciendo "Inventario". En total, son once canciones entre las que no están "Ceremonia" (escrita justo después de ver un documental de Cortázar) que iba para single previo. Con todo, la imagen de Marta en la portada se relaciona con el look del clip pertinente de la mencionada canción descartada.

Noticia del día fue la tacada de nuevos nombres del FIB que viene entre los que se encuentran (aparte, Soulwax, Dan Deacon, Zahara, Aries...) The Kills y The Coral.

Visitantes de la semana siguen con sus giras por nuestro país. A Sivan Talmor le queda la cita de hoy en Barts (Barcelona) y a Iko Cherie, Zaragoza, Barcelona y Madrid, por este orden entre jueves y sábado.

Insistimos en ese single cero de Maika Makovski del disco que viene, nos deleitamos con el estreno de San Francisco e idem de idem con los granadimos Brío Afín y su flamante entrega.

Disco grande
Más opciones