Disco grande   Maronda cuentan historias de amores más o menos desdichados 22/09/2017 59:00

El texto sobre una poetisa y escultura de hace casi nueve décadas es el punto de partida de este disco. A partir de "La muerte infinita" y Marga Gil Roësset como eje se fueron construyendo el resto de las piezas que forman "Patrones de fuerza" que ya es el cuarto (Uno, cada dos años, y siempre en años impares) de la banda que se inventaron Pablo Maronda (él ha sido hoy nuestro interlocutor, guitarra en mano con g.a.t.o. para la posteridad) y Marc Greenwood y que completan Alfonso Luna y Paco Beneyto. Son diez temas en donde se cuentan historias de amores más o menos desdichados, que van desde el final trágico del argumento del corte que abre el trabajo hasta relatos en segunda persona o miradas de observador en medio de una relación agitada por no hablar del fin que le espera al idílico personaje de San Valentín. No faltan tampoco en las letras las acostumbradas referencias geográfico-históricas, la dosis de pasión por las series de ciencia ficción a ser posible sesenteras y los ramalazos de inspiración (eso están muy bien) que no se ocultan ya sean The Smiths o Crowded House o...Los Puntos granadinos. En el apartado de invitados del disco que se presenta en casa (El Loco, el día 30) aparecen Manu Ferrón y Marina ex Klaus&Kinski.

Novedades de aquí son las malagueñas Dreyma (jornadas exhaustivas por delante; concierto esta noche en el Granada Sound y matinal y vespertina el sábado), los extremeños Lúa Gramer (cada vez queda menos para el 6 que sale su próxima entrega) o Medusa Box, desde Girona, con segundo álbum a la vista.

Además, la mirada al "Pepper´s" de Django Bates, el comentario del concierto madrileño de Molly Burch, la presentación del supergrupo Valparaiso con invitados como John Parish o Shanon Wright en el corte que descubrimos o el homenaje que rinden Depeche Mode en los cuarenta años del "Heroes" de Bowie para las "Highline sessions".

Disco grande
Más opciones