Disco grande   María Rodés, coplera de ocasión 27/02/2014 58:57

Hace falta valor y arrojo. Y, una vez, acometida la faena, poder presumir de ella, por salir airosa y con sobresaliente de la empresa. Lo que iba a ser un disco de canciones de cine, tras charla con Ricky Falkner, se transformó a partir de "Ay, pena, penita, pena" en un álbum con diez temas llamado "María canta copla" en donde, sí, hay coplas, siete, pero completan dos cuplés (le gusta a nuestra protagonista la conexión con la canción francesa) y una ranchera. Para hablar de todo lo que rodeó a la genésis de esta aventura estuvimos charlando con María Rodés a la par que escuchábamos canciones que los más veteranos del lugar seguro que en algún momento han escuchado en voces tan históricas como...(la lista es larga) Sara Montiel, Lola Flores, Marifé de Triana, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Lilian de Celis, María Dolores Pradera, Imperio Argentina, Conchita Piquer... En su adaptación a los tiempos que corren se ha respetado lo de dentro y se ha variado su piel, conviviendo la instrumentación acústica de la época en que sonaban esas canciones con la que toca a estas alturas de siglo. Un trabajo que, mezclado con otros temas de su carrera, va a presentar en concierto el mes que viene (14 en Barcelona y 27 y 28 en Madrid).

Noticias del día fueron la canción nueva del álbum que viene de Nacho Vegas, que Dolly Parton (y bien que se felicita por ello el jefe del festival, Michael Eavis) estará el 29 de junio en Glastonbury y que las Sugababes del principio (Mutya, Keisha y Siobhan) fueron coristas de Metronomy en el hit interpretado en la gala de los premios del NME.

Además, escuchamos una canción nueva más de Bassmatti & Vidaur y una pieza del cuarto disco de Bart Davenport que viene de gira en abril.

Disco grande
Más opciones