Disco grande   Manic Street Preachers se piensan como homenajear a su héroe 19/06/2018 59:24

Ayer pinchábamos el directo (capturado al aire con un móvil) de The Libertines haciendo el "Boys don´t cry" de The Cure dentro del cartel del Metldown Festival con los invitados elegidos por el propio Robert Smith. En ésas estarán Manic Street Preachers y James Dean y Nicky se piensan, dentro de su set list, aparte de tocar su más reciente álbum, de qué manera rendir tributo a quien (Smith) ha querido que estén en el cartel. Alguna pista sueltan cuando hablan de lo fascinados que están por el tema "Push" y cómo aguanta su grandeza con dos minutos en los que no hay voz. Fue una de las noticias del día al lado del receso que se quiere tomar Liam Gallagher cuando acabe la gira que ya le ha traído y repetirá por distintos festivales desde que salió su primer disco en solitario. Además, el jefe del proyecto Shellac y productor de discos afamados de Nirvana o Pixies, Steve Albini se ha embolsado una buena cantidad de dinero... jugando al póker en Las Vegas derrotando a más de trescientos jugadores y metiéndose al bolsillo más de cien mil libras.

El calendario de festejos más o menos cercano nos deja a la colombiana Sol Escobar tocando hoy en Madrid en la sala El Sol (llegas a la puerta dices que eres oyente de Disco Grande y...hasta dentro), la canadiense mexicana Lindi Ortega (26 y 28 en Madrid y Barcelona, respectivamente), Marem Ladson, la semana que viene apuntándose al Vida y al Prestoso, Cooper tocando el 26 en San Marcelo Musical en su casa de León o el trío Los Inductores con su punk´roll en la Maravillas de Madrid el 22.

Invitados de mañabna serán Staytons con su álbum flamante y el lunes el turno fue para Una y su segundo disco producido por Rick Treffers.

Belly (Donnely y compañía) siguen presentando su álbum de retorno en tierras inglesas y ayer pospusieron su cita en Nottingham hasta que Hayy Kane logró el 2-1 y ganaron su partido del Mundial).

Y acabamos con los sones perfumados (ábrase la versión delicatesen del CD) de Rufus T. Firefly.

Disco grande
Más opciones