Disco grande   El mañana es ahora para Emily Barker 24/05/2019 58:39

"Tomorrow ne bow". Compuesta a medias con Graham Gouldman (10 cc y en la banda de Ringo Starr en esa constelación de estrellas al lado del batería de The Beatles). Es una de las canciones que forma parte de ese EP ascendido a álbum que es lo último de la australiana Emily Barker. Eran cinco piezas nuevas y a ésas se han añadido tres del anterior "Sweet kind of blue" en distinto perfil (en el caso de "Sunrise" prolongándose hasta los siete minutos que quedaron reducidos a la mitad en la versión conocida). Y el total es "Precious memories". Charlamos con ella en su anterior gira por aquí en marzo del año pasado. Y hemos repetido. Tras tocar ayer en Palma hoy es Costello en Madrid y sábado y domingo serán Valencia y Zaragoza el resto de puntos de su gira. Vuelve a estar acompañada por Lukas Drinkwater y ellos dos, voces y guitarras, nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad en donde nuestra protagonista volvió a demostrar cómo domina pop, soul, americana...y que Lukas es la perfecta mano derecha y efectivo haciendo coros o la otra voz, lo que ha ocurrido en el vigente trabajo cuando en dos distintos cortes Glen Philips de Toad The Wet Sprocket y Romeo Stodart de The Magic Numbers le dan la réplica a Emily. Eso por no hablar del disco que ha publicado One Little Indian en donde la ilustre Marry Waterson hace letras y la Barker las músicas para un brillantísimo "A window to other ways" (van a hacer larga gira por UK en octubre y noviembre). Antes y elegida por Billy Bragg estará en el cartel de Glastonbury.

Noticia del día es que Stephen Malkmus vuelve a dejar la puerta abierta para una próxima reunión de Pavement si es que el público de verdad lo quiere. Además se anuncia la edición de una caja con los seis discos que hizo James Taylor para Warner entre el 70 y el 76.

El calendario de invitados de la semana nos trae este lunes a Virginia Maestro con quien descubriremos cómo le ha quedado su "Del sur".

Y en el calendario de festejos esta tarde-noche ha comenzado el festival Tomavistas (Friendly Flires están en el cartel). Para el próximo 1 en el Mercado de Diseño del Matadero habrá concierto matinal con Delafé que acaba de publicar un nuevo tema acompañado por La Bien Querida. Más cerca (hoy mismo) los guipuzcoanos The Young Wait ejercerán de teloneros de la mencionada Emily Barker avanzando lo que será su disco con Lucinda "Notes from a recent past".

Disco grande
Más opciones