Disco grande   Mamá golpean con un hit estándar 08/06/2015 58:51

Es el título ("Estándar") de una canción (la del single) y es el nombre del nuevo álbum (quinto de esta segunda etapa que no puede ser más productiva y que vuelven a editar con la etiqueta Rock Indiana) de Mamá. José María Granados, Carlos Rodríguez y Miguel Gutiérrez (nos faltó Bermejo, el último en incorporarse a la alineación titular junto a los que son miembros de toda la vida) han cogido carrerilla y siguen haciendo discos sin descanso (parece que fue ayer cuando publicaron "Sin crédito"). Ellos mismos han definido su trabajo como "urgente y guitarrero" y vuelven a facturar una colección de canciones de pop con mayúsculas en donde está su sello inconfundible, amén de la huella que dejaron músicos admirados (desde Costello a XTC) por nuestros protagonistas. Este viernes presentan esta colección de once temas  en la sala El Sol de Madrid.

Rendimos homenaje a dos músicos fallecidos. Por un lado, Nick Marsh, líder de la banda de Brixton, Flesh for Lulu, fallecido, víctima de un cáncer de garganta. Por otro, Ronnie Gilbert, que contaba 88 años, la voz femenina de la agrupación folk The Weavers, en la que tambiñen militase Pete Seeger.

Buena noticia para los coleccionistas es que se reedite en breve, con extras y fetiches el primer disco, "I should coco", de Supergrass, que cumple ahora veinte años de vida.

Recordamos visitantes de esta semana entrante: The Muffs con gira a la vista (miércoles), Steve Smyth, que está en pleno tour (jueves), María Reyes, de estreno con "Introducing" (martes) y los chilenos Nadie que se han reagrupado (viernes).

 

 

 

Disco grande
Más opciones