Disco grande   La luz a todo ritmo de Chloé Bird 21/12/2016 58:58

Es una de las canciones más solicitadas por los oyentes del programa y ha figurado en la programación cada vez que toca un especial de esos de "discos o canciones por las que nos preguntáis". Curiosamente el tema en cuestión se quedó ahí como un single aislado y no llegó a formar parte del álbum que salió a continuación el año pasado llamado "The darkest corners of my soul". Quizás por ese cariño del respetable hacia esa pieza, Chloé Bird la incluyó en la g.a.t.o. para la posteridad de tres temas (a toda cuerda y con Jara, Manuel y Elena, acompañando su voz y su piano) un poquito antes de que toda la expedición se fuera hacia el Matadero de Madrid a la sala Fernando Arrabal donde tenían cita dentro de la feria Internacional de las Culturas. A nuestra protagonista la conocemos desde que hicimos un especial Contemnpopránea en tierras extremeñas y desde ese momento hemos seguido su carrera, con su estreno en EP, el disco grande que vino más tarde y ahora los proyectos de nuevo trabajo. En el curso de la charla recuperamos temas de su anterior entrega y hablamos de su colaboración como voz invitada en el álbum que vendrá de sus paisanos Supertennis.

Noticia del día fue que St. Vincent luce imagen de rockera guitarrera (ella posa a la par que llama la atención del motivo por el que siempre tienen que salir señores) o así en la portada de Guitar World. En la entrevista pertinente cuenta que el disco próximo saldrá en primavera. Otro toque de atención y con razón es el de quien fuera batería de Pearl Jam en una etapa tan trascendental como del 91 al 94 porque Dave Abruzzesse no está incluido en la alineación titular de la banda que está nominada al Hall of Fame. También hacemos mención a que Yoko Ono recuerda en las redes sociales aquella felicitación junto a John Lennon de hace décadas que es todo un clásico navideño.

Las novedades nos llevaron al "Nada" de Doble Pletina,que tienen clip en una de las versiones de la canción.

La semana que viene comienzan los especiales navideños y el martes habrá cita con Papaya y casi todo su concierto del Museo del Romanticismo de hace unas semanas.

Por fin con música de Richard Hawley que ocupó el cuarto lugar en los discos de fuera del Referéndum 2o15 os recordamos vuestra participación en el vigente, el de este año. Vosotros elegís vuestros mejores en los distintos apartados (disco grande de aquí y de fuera, canción de aquí y de fuera, los mejores ante la afición de aquí y de fuera, los componentes del supergrupo indie -cantante masculino, cantante femenina, un guitarra, otro guitarra, bajo, batería y teclas- y el artista emergente) en e-mail a discogrande@rtve.es antes del 6 de enero, por favor.

Disco grande
Más opciones