Disco grande   Luka, otro perfil distinto de Juliane Heinemann, y Contempop 21/07/2017 59:02

No puede ser más hiperactiva Juliane Heinemann, esa alemana que ya hace bastante tiempo que vive en Barcelona. De todas las actividades musicales pasadas (sus dos discos en solitario o su inclusión en la banda de Delafé), presentes (junto a Marco Mezquida y centrada en el jazz o así) o aparcadas de momento (junto a Edurne en plan dúo como Priscila) charlamos en la entrevista con ella, que se encontraba en nuestros estudios de RNE en Barcelona. Pero el motivo de su presencia era ese "Slowdancer" que es el estreno (salió el pasado 9 de junio) que marca el debut de Luka, proyecto ideado junto al contrabajista Marc Cuevas. Tiempo atrás hacían versiones y, sobre la marcha, cambiaron el target y se sumergieron en el mundo electrónico. Y así les han quedado ocho canciones grabadas en los estudios La Isla junto a Pablo Miranda y que sale con Discos Flotantes.

Antes le pillamos a Agustín Fuentes en los momentos previos a abrir las puertas del recinto del Contempopránea de las laderas del castillo aunque ya había fiesta en la piscina del canping y la noche anterior hubo otra celebración en la Plaza Mayor de Alburquerque. Sonaron músicas de Alexandre Lacaze (éxito total en su retorno a los escenarios este jueves), Los Planetas y La Casa Azul.

La noticia del día (el mismo en el que hubiera cumplido 53 años Chris Cornell) es la muerte (al parecer, suicidio) de Chester Bennington, 41 años, cantante de Linkin Park.

Giorgo Moroder (visitante para actuación) apenas firmaba con su nombre en aquellos tiempos de sus primeros singles sesenteros.

Disco grande
Más opciones