Disco grande   Lidia Damunt sabe dónde va y dónde está 13/11/2019 58:58

Se trata de jugar con una de las frases del texto de "La equilibrista" de donde se ha sacado además el título ("Nacer en Marte") del que ya es el sexto álbum en la carrera de Lidia Damunt. Y es que, efectivamente, con casi doce años de trayectoria, la murciana sabe dónde va (porque pica de aquí y de allá en cuanto a estilos musicales y ya ha catado de todo: folk, pop -véase la entrega vigente-, r&b e incluso electrónica) y dónde está (posición relevante por coherencia en su trayectoria). Y es que, entre las diez canciones de su estreno para La Castanya, en cuanto a músicas se puede notar cómo quería que hubiera más producción y que fuera menos básico en la instrumentación y para ello se puso en manos de Sergio Svper en la producción. En cuanto a las letras el yo aparece más de una vez pero es obligado si lo que se cuentan son historias personales (parece que los temas fueron escritos en medio de una crisis de la que ya no quedan restos). Novedad es que por primera vez desde que debutó haya dejado de ser mujer orquesta y tenga banda o acompañantes en su alrededor (Clara Collantes y Javier Betacam son sus cómplices). Y ya han probado cómo les queda el directo en conciertos como el Mercat de Vic o el Sin Sal. Lo próximo es (después de una escucha entre amigos mañana en Molar) que en diciembre (se vuelve a su residencia actual en Malmoe, Suecia) hay citas en Madrid (El Sol, el 11) y Barcelona (Vol, el 14).

Noticia del día es que Moby celebra tatuándose en un brazo "Animal" y en el otro "Rights" para celebrar sus 32 años de veganismo. Además, WAS (o Standard o We Are Standard) anuncian que lo dejan doce años después y se despiden con un recopilatorio: "Loudness (12 years of party & music)".

La semana nos traerá como invitados el viernes a Kokoshca y sábado y domingo estamos en el Festival de Cine de Gijón. Dentro de la serie "Radio 3 presenta..." se verá el documental "A dog called money" de PJ Harvey.

Novedad es una ramificación de las aventuras de Junior Mackenzie llamada Martina y un coleccionable de tres ep´s llamado "Cuentos de aventuras Desafortunadas".

El calendario de festejos nos lleva a ver a Mallory Knox (clip flamante de estreno) que el sábado 16 (junto a Jíbaros) presentan su álbum para Snap en el Wurli.

Disco grande
Más opciones