Disco grande   Lidia Damunt, con guitarra, teléfono y bicicleta 09/03/2017 58:51

Tres utensilios a los que hace referencia Lidia Damunt en el título o en el texto de alguna de las diez canciones que forman "Telepatía", su quinto disco en diez años de carrera en nombre propio y veinte desde que se puso en marcha aquella aventura llamada Hello Cuca. Nuestra protagonista vive ahora en Suecia (Hellinge) y el presente viaje ha sido para presentar en concierto su última obra. Ya pasó por el Moby Dick en madrid y ahora quedan en esta semana las citas en Barcelona (Be Good) y Pamplona (Txintxarri), 10 y 11, respectivamente, y la semana próxima, 17 y 18, en su casa de Murcia en La Yesería y en Zaragoza (La Lata de Bombillas). Hablamos de la repercusión del disco (etiqueta Tormina, o sea autoedición, y apoyo logístico para promo con La Castanya y edición de vinilo con Austrhúngaro) y de cómo en esas letras que llevan dentro el motivo para nuestro título hay menos seriedad y más sentido del humor para rematar un disco que se dibuja como el más afinado y más trabajado (y los ingredientes son guitarra y las distintas formas de tocarla y la voz y las diferentes formas de usarla) y que se grabó apenas en cinco días con Rosillo a los mandos y con Teresa Single y Hugo Sierra como colaboradores especiales.

Noticia del día, continuación a la celebración de ayer, la canción (sale mañana en digital) áspera y dura y lejos (lo dicen ellas) de sus composiciones habituales de las suecas Fist AId Kit. También otro tema más de lo que será el disco que viene de Goldfrapp.

Dos estrenos y dos bandas ilustres de la época noventera maquetera del programa tienen nueva producción. Como Amphetamine Discharge (que, con la base de Aurora, José Antonio y Joaquín) han grabado nuevas canciones a las órdenes de Josema Dalton que presentan este sábado en la sala X de Sevilla. O como Automatics que se pasan al español en el avance de lo nuevo que sale para la etiqueta Clifford.

De cara a la cita doble de La Radio Encendida, Captains recogerán su premio de "artista emergente" del Referéndum 2016 este sábado días antes de que se publique su disco de debut.

Recordamos la charla de ayer con Cristina Martínez sobre el disco de retorno de Boss Hog y la versión del día del "Pepper´s" fue la que hizo la francesa Claudine Longet apenas unos meses después, en su segundo disco, de que saliera el disco de The Beatles.

Disco grande
Más opciones