Disco grande   La letra y música de 18 años de la J. Teixi Band 18/12/2018 58:59

Dos (Galiacho y Charly) que llevaron puesta la camiseta de Elegantes y otros dos, la de Mermelada (Antonio y el propio jefe Javier Teixidor). Así quedó configurada desde hace unos años la alineación titular presente de la J. Teixi Band, absolutamente prolífica sacando discos. El último de ellos es un nuevo recopilatorio que abarca más que Big times" que fue el anterior, si bien el último creativo fue "Desde el tren". Y es que si hablamos de temas nuevos hasta cinco hay en este "Letra y música" que reúne 34 cortes. De esos cinco uno es versión (¿será por lecturas ajenas?... Dylan, Waits, Lowe...) de una pieza escrita por Steve Van Zandt y que interpretaban Southside Johnny & The Ashbury Jukes y los otros cuatro son nuevos-nuevos (adrede pinchamos todos esos cortes junto a ese hit con sabor a Coca-Cola para abrir la conversación). Ya pasó la cita madrileña de presentación en la sala Caracol el pasado 30 de noviembre. Y como todo se junta coincide la publicación de este trabajo con ese "Memorias de un tren" que resume los años de Mermelada, la banda primitiva de Teixidor. Total, la vida de un músico en dos discos. Del 79 al 18. Casi nada: 39 años.

Noticia del día es que King Crimson y Underworld tocarán ¡tres! veces y no sólo una en el próximo Festival Doctor Music de los días 11, 12, 13 y 14 de julio en el pirineo leridano. Además, The Good, The Bad and The Queen anuncian gira por UK del 12 al 19 de abril para presentar su flamante "Merrie land".

El calendario de invitados de la semana nos traerá este jueves a The Flamingos Bite y mañana (el mismo día que toca en Libertad 8) a Vicky Gastelo que presenta su quinto álbum ("Lo he vuelto a hacer").

Novedades de aquí son la canción que ya estrenamos días atrás de Lázaro y lo más reciente (saldrá un Ep llamado "Mi defensa personal") de los malagueños Arista Fiera.

Empezamos a calentar para los 50 años del "Abbey road" de The Beatles y celebramos los 75 años del stone Keith Richards.

Disco grande
Más opciones