Disco grande   Lázaro y un pez negro llamado Zero 16/06/2014 58:43

Es parte de la letra de uno de los momentos más redondos del disco de debut de Lázaro. En torno a veinticinco minutos y un total de nueve temas (incluidos dos instrumentales) componen el paso adelante de Nieves Lázaro a la que conocimos formando parte de JF Sebastian (ahora seguirá junto a sus viejos compañeros en ocasiones especiales como invitada pues manda la dedicación a su aventura personal y después ser miembro de la banda de Julio de la Rosa). Al programa llegó a lo largo del año pasado una colección de tres temas (los tres están en el disco) que ejercieron como maqueta/single que valió para que los oyentes la eligieran como la segunda mejor del año en el Referéndum anual. Ahí estaba "Fierce", la canción que da nombre a su entrega, junto a otras piezas que conforman el toque personal y a la vez el universo de influencias de nuestra protagonista. Acompañada de Nahum García y Juan Manuel Padilla, Lázaro (Nieves y compañía, aunque nos faltó la bajista Laura) nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad como remate a la charla.

Noticia del día fue la distinción a Cerys Matthews, cantante de Catatonia, como miembro del imperio británico (concede la reina Isabel II) por su contribución a la música (imaginamos que tanto como intérprete como en su oficio de ahora en los colegas de la BBC 6). Buena nueva para Kasabian es haber conseguido el número 1 en UK por las 70.000 copias despachadas en una semana con "48.13", su nuevo álbum.

Además, recordamos los visitantes de la semana (The Blue Aeroplanes tocan el mismo viernes en Madrid en La Boite) y charlamos con Mauro Alonso, en representación de ese Día de la Música adelantado (en este caso On Line) que se celebra mañana en 54 ciudades (The Right Ons representan a A Coruña) españolas.

 

 

Disco grande
Más opciones