Disco grande   Laura Gibson homenajea a su padre y las barbas de The Niftys 12/03/2019 58:43

Doblete. Dos propuestas sonoras muy distintas entre sí y con actualidad incorporada por disco publicado hace unos meses y concierto a la vista.

Primero fue el turno de Laura Gibson que en octubre publicó ese quinto disco llamado "Goners" que se tejió a partir de una frase escrita en un folio y que decía algo así como "If we´re already goners..." En los textos hay un homenaje a la figura de su padre (nada que ver con la música; era un hombre científico, de matemáticas) que falleció de cáncer cuando ella apenas tenía catorce años. Esa reflexión sobre algo que ocurrió en el pasado y lo que le puede deparar el futuro (¿ser madre con su pareja y traer al mundo a alguien cuando se ve cómo está el mundo?) a su persona rematan la línea argumental de canciones interpretadas con guitarra o piano y con un elenco de acompañantes de muchas estrellas (Dave de Death Cab for Cutie, Dan de Neko Case o Nate de The Decemberists) y todo bajo la producción de la propia Laura y John Askew con quien repite pues ya estuvo en el anterior "Empire builder". Por fin, como complemento a lo que se cuenta dentro (hay historias de perros, lobos o una loba-mujer) ahí está la portada de Katrina Kepula. Viene de gira por aquí y ya ha pasado por Oviedo, Vigo, ayer en el Teatro del Raval de Castellón (lo que le dio la opción de visitar a su amigo Rauelsson) y hoy en "Suena Conde Duque" y mañana en Barcelona. Se trajo guitarra y nos dejó en acústico uno de los temas de ese álbum que nos presentó casi nueve años después de su anterior visita en los tiempos de "Beast of seasons".

Luego, también con instrumentos, guitarras, percusión y voz fue el turno de Anita, Andoni, Angel Luis y Fernando. Los albaceteños publicaron en enero pasado su segundo álbum tras aquel "Stoke the fire" que fue su estreno. En aquella obra eran seis canciones y en la presenta son nueve. Sigue habiendo rock con mayúsculas en sus distintos palos y sí que parece que hay un poco más de colmillo con respecto a lo exhibido en 2016. Y lo de las barbas es porque el tema que da título al disco y que tocaron en la g.a.t.o. para la posteridad junto a su homenaje al "Abbey road" tiene un cierto aire a los mismísimos ZZ Top. La gira ya ha pasado por Vitoria, Logroño, Bilbao, Burgos y A Coruña y este jueves toca el Moby Dick de Madrid y el 6 de abril en casa. Además volverán a acompañar a Nikki Hill en Alicante en unos días y forman tándem con Viva Suecia en Londres ya en mayo.

Disco grande
Más opciones