Disco grande   La larga espera por The Essex Green 20/05/2019 58:35

Como sus seguidores hemos tenido que esperar tanto tiempo este disco que se llama "Hardly electronic" y que en junio cumplirá un año desde que lo editó Merge (su sello de toda la vida) podría haberse titulado perfectamente "The great wait" puesto que han sido doce años desde que Sasha, Jeff y Chris pusieron un punto y aparte que parecía que no iba a haber más líneas que escribir. Pero por culpa de un eclipse se volvieron a juntar los tres "libras" (yo también lo soy y mi compañero Rodri que me ha ayudado en la charla también...¡toma coincidencia!) y fluyó todo como si lo hubieran dejado ayer. Para terminar de redondear la actualidad del grupo se han reeditado en vinilo los discos anteriores (segundo y tercero) que son "The long goodbye" y ""Cannibal sea" justo en el año en que veinte cumple su debut aquel "Everything is green". En la charla también han estado presentes quienes llevan la sección de ritmo y tocan bajo y batería y que ambos (Lowell y Jeremy) tienen por su parte carreras por su lado. Hablamos de cómo ha ido la gira (San Sebastián, Zaragoza, Lugo, Oviedo...) que acaba justo hoy en Madrid en Fun House aunque luego en julio vuelven a Europa (Suecia y Noruega, donde les quieren un montón, aparte de Alemania). Y también de su conexión con sonidos vaqueros o su devoción hacia The Beatles (hay un par de temas con esas referencias inequívocas).

Dos novedades de dos discos de artistas favoritos. Un nuevo avance del proyecto marca de la casa de de Neil Hannon The Divine Comedy y la versión de Gary Puckett & The union Gap que está en el disco de Morrissey.

La novedad de aquí la venimos escuchando desde días antes de que se produjera el retorno de Pauline en la Playa (entrevista este miércoles) con "El salto".

Noticia del día es el pasado festival de Eurovisión (nos encantó el tema de Eslovenia) y que esta madrugada acabaran las ocho temporadas y 73 episodios de "Juego de tronos".

Disco grande
Más opciones