Disco grande   Lana del Rey se apunta al FIB'19 07/11/2018 58:27

Este mediodía se han dado a conocer nombres que formarán parte del cartel del Festival internacional de Benicàssim entre el 18 y el 21 de julio del año que viene. Junto a Lana de Rey, gran cabeza de cartel, se apuntan The 1975 (que estarán en el Mad Cool de Madrid unos días antes), Blossoms, y en clave local La M.O.D.A,, Cupido y Cariño. Fue una de las noticias del día junto al estreno de la canción que avanza lo que será en febrero "Brickbat", el primer disco de Piroshka, ese supergrupo en donde están Miki Berenyi (Lush) y Justin Welch (Elastica). Disco nuevo, pero de versiones y continuación de la primera entrega de 2009 el "Varshons II" firmado por Evan Dando y sus Lemonheads. Un tema de Yo La Tengo es el avance de otros compañeros de profesión a los que han leído a su modo (Nick Cave, The Eagles, John Prine, Lucinda Williams...). Además se anuncia la gira de despedida por UK de los sureños Lynyrd Skynyrd con Rossington y Van Zant al frente.

El calendario de festejos nos señala no perderse hoy y mañana (Madrid, café Berlín y Barcelona, Antigua Fábrica Damm) a nuestro invitado de ayer Dan Owen presentando su disco de debut. Asimiismo finalizan su gira por aquí (mañana en la Fábrica de Hielo de Valencia) el canadiense JF Robitaille y la inglesa Lail Arad. Asimismo este sábado 10 en el Diobar de Barcelona, Dropkick, el proyecto de Andrew Taylor. Y mañana comentaremos el primero de los tres conciertos de Dorian en La Riviera presentando su "Justicia universal".

Novedad del día es el nuevo single de The Orielles que tras su "Silver dollar moment" incorporan a Alex como teclista y ya son un cuarteto.

El homenaje al "White album de The Beatles fue doble. Con la versión retocada del tema de apertura que presenta clip con el grupo viajando en avión y localizaciones como la Plaza Roja de Moscú y con la lectura en clave jazzy de la francesa Anne Ducros.

Y...nos faltó Virginia Maestro que anunciábamos conversación telefónica con Nashville en la entrada anterior de este facebook. Un problemilla de salud nos hace aplazar la charla para que nos cuente cómo va el proceso de grabación de "South".

Disco grande
Más opciones