Disco grande Radio 3

Disco grande

Lunes a viernes de 17.00 a 18.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
  • El lado más americano de Joana Serrat

Disco grande - El lado más americano de Joana Serrat - 05/10/17

05 oct 2017

Ha sido premeditado. No tanto alejarse del pop (porque hay temas que puedan tener ese ramalazo, aunque sea leve y porque tampoco tiene que haber separación drástica) pero sí acercarse mucho más al territorio de la "americana". Y para ello nada mejor que grabar en Texas y usar a un elenco de muchas estrellas (Joey, Eric, Aaron, Josh...) a las órdenes de Israel Nash (responsable, por ejemplo, del maravilloso "Rain plans"). Y es que hace mucho que Joana Serrat sabe lo que quiere (con David Giménez cerca). Ser autosuficiente, empezando por grabar ahora ya para su propio sello (Great Canyon) y ponerse la camiseta de Hook Management para que lleve sus asuntos que se escapan de la parte artística que eso sí que le gusta controlarlo (y hace bien) de arriba a abajo. Como hay motivos para escribir canciones, nuestra protagonista no le pone freno a su labor de compositora y así muestra cómo le ha quedado este "Dripping springs" cuando aún estábamos felicitándola por lo que hizo en "Cross the verge". No está nada mal la media de cuatro discos en cinco años (por cierto, eso, hace cinco años, en 2012, que fue su primera visita al programa). En todo ese tiempo ya ha empezado a conquistar otros territorios. No es cualquier cosa romper barreras en el Americana Fest hace tres semanas o triunfar en Londres o hacer una entrevista más actuación (vamos, lo que solemos hacer en Radio 3) con Ricky Ross (si, si, el de Deacon Blue) en la BBC de Escocia. Ahora toca presentar este disco. Lo inmediato es pasado mañana en Disco 100 en Barcelona. Luego vienen A Coruña, Toledo, Águeda, en tierras portuguesas, y allá por febrero del año próximo formar parte del cartel de La Noche Americana en la sala El Sol de Madrid.

Noticia del día es que Depeche Mode (será la segunda vez) aparecen nominados al Hall of Fame 2018 junto a Radiohead, Rage Against The Machine o Kate Bush entre otros. También que Taylor Swift (no sólo los coetáneos del artista fallecido) muestra sus respetos hacia Tom Petty destacando su forma de componer, letras o mensajes en sus canciones.

Invitados de la semana son Los Ronaldos (gran acogida al programa de ayer con los treinta años del disco de debut como argumento) y lo serán Birkins en el de este viernes en El Aguere en La Laguna coincidiendo con la Feria del Disco Canario y el Festival Keroxen.

Estrenamos una canción de lo que es ya el segundo disco de Angel Stanich y abrimos camino a la charla con Joana Serrat escuchando a Whitney Rose y su nuevo álbum que sale mañana.

ver más sobre "Disco grande - El lado más americano de Joana Serrat - 05/10/17" ver menos sobre "Disco grande - El lado más americano de Joana Serrat - 05/10/17"

Los últimos 2.307 programas de Disco grande

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios