Disco grande   Kokoshca y más ejemplos de mezclar lo dulce y lo salvaje 15/11/2019 58:51

Oyes un tema suyo e identificas inmediatamente quienes están detrás. Es admirable la facilidad con la que Amaia e Iñaki facturan temas redondos para Kokoshca. Y la maquinaria no para. Siempre están componiendo y si no queda la canción acabada sí que almacenan esqueletos que ya les dotarán de carne alrededor más tarde. Así se explica por esta hiperactividad componiendo que, estando de gira en Argentina el pasado mes de abril, no pudieran esperar más y grabasen en un estudio del barrio de Boedo con Lucas Rosseto a los mandos dos nuevas canciones (me picaba la curiosidad de la autoría y ya sabemos que las dos son cosa de ella) para un single digital que tiene marca de la casa y que no es del material excedente (que lo hay) de la grabación de "El mal" que salió en noviembre del año pasado como pasó con "Algo real" en 2016 (tampoco es tan grave insistir en el mismo mes del año pero parece que lo van a cambiar para la próxima). Este año se lo han pasado actuando en festivales aquí y allá (FIB, Contempopránea...) y vienen de una cita reciente en Barcelona en el Razz, ya mismo les espera el Monkey Week y despedirán el año en el Wah Wah de Valencia. Lo de hoy es volver a Madrid (en El Sol con Marcelo Criminal) donde ya estuvieron en enero formando parte de un cartel con Hidrogenesse.

Noticia del día son los 40 años de "London calling" de The Clash con edición de coleccionismo y con una exposición en el Museo de Londres en donde hay cuadernos de apuntes, la máquina de escribir de Strummer, la imagen de ese bajo de Simonon destrozado en el palladium de Nueva York o fotos realizadas por Pennie Smith, entonces en el NME. También edición especial para los 50 años del segundo álbum de The Band llamado como ellos. Y para completar el trío de grandes discos llega el directo de los cuatro conciertos de Jimi Hendrix en el.Filmore East con Buddy Miles a la batería y Billy Cox al bajo.

El panorama de invitados de la semana nos traerá el lunes en la víspera de iniciar la gira de seis fechas por aquí a Tommy Stinson (The Replacements o Bash & Pop).

Nos vamos de viaje. Mañana estaremos en el Festival de Cine de Gijón en el apartado de documentales musicales (se proyecta el de PJ Harvey) y el jueves a Granada (programa en directo desde allí) con motivo de la entrega de la Púa de Plata a Miguel Ríos.

Esta semana nos visitó Lidia Damunt que justo hoy publica su "Nacer en Marte" con La Castanya.

Disco grande
Más opciones