Disco grande   Kiko Sumillera con reformas en su jardín y el Fest.Noroeste 31/07/2018 59:01

Anduvimos por Valladolid haciendo un programa especial allá por el 8 de septiembre del año pasado y Kiko Sumillera que había estado tocando unas horas antes en La Pérgola se vino guitarra en mano al estudio y nos dejó una versión primeriza de una canción que hoy hemos conocido en su versión grabada en estudio junto a otra más que aún no sabe si formarán parte de un EP o ya de un álbum puesto que han sido ocho piezas las registradas. Cuatro años de vida de su proyecto desde que abandonó aventuras primerizas con bandas y un grupo soporte (Alex, Ángel, David y Juan) en el que están reunidas algunas de las bandas del momento de la escena pucelana (de Angel Stanich a Cosmic Birds, de Tuxedo a Freeda´s Still in Love). Atrás queda el EP de "Montañas de sangre" de 2014 y su debut en largo de "Hasta que se acaben los campos" (2016). Lo más inmediato es la cita en el escenario el pròximo 9 en el Sonorama de Aranda.

Un poco antes hablamos con José Manuel Sande, concejal de Cultura, Deporte y Conocimiento del Ayuntamiento de A Coruña pues ya llega (del 7 al 12) el Festival Noroeste que ofrece 80 bandas (entre ellas Belle & Sebastian o The Pretenders), 6 días y 14 escenarios (de la playa de Riazor al Castillo de San Antón). En el cartel hay una apuesta porque haya más mujeres que nunca dentro del eclecticismo como seña de identidad de la convocatoria. Todo es gratuito a excepción de tres conciertos en teatro.

Noticia del día es la invitación a The Happy Mondays (representados en Bez y Rowetta) y Pulp (con Jarvis y Candida) a un programa especial del día de la música del 28 de septiembre al programa de la BBC "Bargain hunt".

Además han sonado dos adelantos de discos que vienen. El de Elvis Coetello & The Imposters ("Look now") y el de Mudhoney ("Digital garbage").

Disco grande
Más opciones