Disco grande   Kiki d'Akí vuelve al Maravillas 29 años después 13/01/2015 58:46

Charla telefónica con Kiki d'Aki a propósito de ese single de vinilo en edición limitada y confeccionado con cartulina de doce colores que publica la etiqueta Munster y que se presenta en el mismo lugar de los hechos este miércoles. En su momento, en el 86, acompañada por una super-banda, Jose Serrano (ex cantante de Las Chinas y con su nuevo nombre de Kiki d'Akí) estuvo actuando en la sala Maravillas de Madrid durante dos semanas. Aquellos conciertos se grabaron y de ahí es donde se extraen ("es raro, porque no hacíamos versiones" nos ha comentado la propia protagonista) tanto "Breakaway", tema de Jackie DeShannon que revisó Tracy Ullman en los 80's y "El secreto abisinio" que popularizara Cilla Black. Ambos temas en español.

Tres noticias del día. Elliot Murphy presenta novela ("Justicia poética") con ambiente de western aprovechando que hace su habitual gira (desde hace unos años) por nuestro país. Además los escoceses Idlewild con dos nuevos miembros en la formación sacan su octavo disco en febrero. Por fin, homenaje a la figura del trombonista Clifford Adams, miembro de Kool & The Gang, 62 años, que padecía cáncer.

Hemos seguido con los resultados del Referéndum 2013 y con el "disco grande de aquí". De abajo a arriba, del 10 al 1 hubo hueco para María Rodés, Bassmatti & Vidaur, Is, Los Hermanos Dalton, La Villana, Sr. Chinarro, Singles, Los Punsetes, Neuman y Nacho Vegas.

Y el remate al programa fue con lo que será el disco de debut (ya es el segundo avance que ofrecemos) de Helena Goch.

Disco grande
Más opciones