Disco grande   Kiev Cuando Nieva andan sobrados de bienes 23/06/2016 59:03

Ya es el quinto disco de una banda que cumple ahora diez años desde que publicó su primer trabajo, aunque el inicio de sus aventuras se remonta incluso a principios de siglo que de entonces data una canción ("1 de septiembre de 2000") que acabó haciéndose famosa por "culpa" de la lectura de La Costa Brava y el malogrado Sergio Algora ("casi es como si no fuera nuestra", nos cuentan). Kiev Cuando Nieva arrancaron con Antxon (hoy ausente en la charla, pero de camino a la sala El Juglar de Madrid donde actuaban esta noche) y Javier. Luego, se incorporó Carlos (que ha asumido labores de producción en este disco y el último en llegar (al final hay bajo) fue Jaime. "Los bienes" (etiqueta Repetidor de nuevo) es una colección de ocho canciones que marcan la cima de su andadura. Priman las armonías vocales (Véase "Colirrojo" o "Palomar"), hay un ramalazo vaquero en "Coche de línea" y ofrecen su faceta lentorra en "Linóleo" que cierra la cara A del vinilo. Un grupo hiper-activo en otras formaciones pues la banda de Lorena Álvarez y Roldán (viejo compañero de aventuras del que hacen una versión) también pueden presumir de tenerles en sus filas. Temas propios y alguna que otra versión (aunque parece que acabaron el cupo de outsiders en lo ofrecido en su álbum "Parece doble" también se atreven con Vainica Doble y canciones de series históricas de la "tele").

Noticia del día (en "la jornada del Brexit") fue que tiene clip la canción-versión de Abba a cargo de Portishead con homenaje a la diputada laborista asesinada Jo Cox. Además, se han filtrado unas sesiones de grabación de Nirvana de los tiempos de "In utero" en febrero del 93. Y buena noticia para los fans británicos de Ash es que pasearán los veinte años de "1977") con tres conciertos allá en diciembre.

El calendario de conciertos del día nos lleva a Remate + Alexandre Lacaze en el Teatro del Arte.

Saboreamos la canción nueva de lo que será el décimo disco de Teenage Fanclub. Aplaudimos el retorno de los leoneses Zabriskie con su segundo álbum y alertamos de una Próxima invitada del programa la semana que viene: Marta Delmont.

Disco grande
Más opciones