Disco grande   Julie Doiron, entre el volumen 4 de español y lo nuevo-nuevo 16/10/2018 58:43

Fueron un par de noticias las que cayeron en el curso de la charla con Julie Doiron que arranca el próximo jueves un nuevo "Iberian tour" (San Sebastián, Madrid, Valencia, Alcoy, Almendralejo, Lisboa, O´Carballiño, Gijón, Lugo, León y Bragança son las once fechas entre el 18 de este mes y el 4 del que viene) que tendrá un doble perfil (eléctrico y acústico) que supone llevar en algunas de esas citas a su banda española (con que tocó en el Primavera Sound) compuesta por Xisco, David y Javi, que también acudieron a la entrevista. Se trata de presentar ese disco que salió en Acuarela en mayo con otra tacada de canciones (seis) correspondientes al repertorio de la canadiense. Esta vez se insistió en piezas de discos ya visitados con anterioridad ("Desormais", "Heart and crime" y "Lonelist in the morning") se visitó por vez primera el "Broken girl" y también hay un pasaje del disco junto a Okkervil River. La actividad de Julie ha sido frenética en los últimos meses previos a acometer estas actuaciones que vienen (hace nada con sus compatriotas The Wooden Stars y un poco antes con The Wrong Guys). Y, con todo y eso, le ha dado tiempo a componer canciones para lo que será el disco sucesor de "So many days" (primición fue que tocara un tema que estará ahí en la g.a.t.o. para la posteridad). La otra noticia fue que, aprovechando sus días aquí, grabará el volumen 4 de la serie de "Cantando en español". Y es que en su sello español la cuidan (Nerea Serrano le elige a sus músicos acompañantes y Jesús Llorente sigue trabajando, papel y lápiz, en la traducción y las adaptaciones de los temas).

Noticia del día es que se vaya a tejer un guión para una película que dirigirá Luca Guadagino en base a lo que cuenta Bob Dylan en su disco "Blood on the tracks" del año 75. En clave local hoy salían a la venta las entradas para el anual Stereoparty que este año se apellida Flashback que organiza Subterfuge del 11 de enero próximo en el Circo Price de Madrid y que contará (junto a Ani B Sweet y los diez años de su disco con debut) con un nuevo retorno de Los Fresones Rebeldes.

Marta Ruiz, teclista de Sex Museum, estuvo presente con sus composiciones por partida doble. Con una pieza firmada por ella que está en lo último de su banda y con el tema que cierra la primera parte de las aventuras de su proyecto electrónico Marta Hammond. Otra novedad de aquí fue una de las canciones más pop del "Muera usted mañana" de Alexanderplatz.

Disco grande
Más opciones