Disco grande   Juan de Pablos tiene un fin de semana de fiesta de jubileo 30/08/2019 58:47

Hoy y mañana en El Sol. Y la lista, larga, como siempre. Porque son tantos los amigos que quieren estar al lado de nuestro compañero. Y con más motivo ahora porque hace unos pocos meses que se ha jubilado y en consecuencia acabó "Flor de Pasión" (aunque ahí está el archivo de Radio 3 para disfrutar de programas intemporales). Queríamos haber contado con la presencia de Juan de Pablos al teléfono pero no ha podido ser según nos comentó la portavocía/ jefatura de la sala un poquito antes de que comenzara nuestro programa. En esta maratoniana fiesta del fin de semana no van a faltar los que siempre están ahí (por ejemplo, quienes ilustraron la convocatoria, véase Los Fresones Rebeldes o Colajet Set, lo que quiere decir que Felipe y Ana van a hacer doblete) y Parade) y los artistas de nuevo cuño que también se han apuntado al homenaje.

Noticia del día es el cheque por 26 dólares y 57 centavos aparecido en una tienda (Easy Street Records) de compra-venta de discos en Seattle a nombre de Kurt Cobain, cantidad generada por las ventas de algún disco (¿el propio debut "Bleach"?) y fechado el 6 de marzo del 91 días antes de que Nirvana entraran a grabar el mítico "Neverrmind". Además, Pink Floyd publican el 9 de noviembre "The later years" con dieciocho discos y sus correspondientes fetiches del año 1987 hasta el presente.

El calendario de festejos nos señala en el próximo noviembre (el 9) el Málaga Posfest que viene que contará (son los primeros nombres) con Nos Miran y Alpaca Sports. Pasado ya es el resultado de la final del BCDoder de ayer en El Intruso que supuso que se hagan un hueco en el cartel (fueron los ganadores en la cita que les unió con Leven, Olivia is a ghost, M.a.p.a. y Koala Lumpure, los otros finalistas) a los asturianos Staytons.

Un par de novedades de aquí: un single más (en este caso para el sello Dreams Never End) de los prolíficos Linda Guilala y la faceta más eléctrica de Cora Velasco en un tema grabado en el Náutico de San Vicente con letra de amor declarado a su tierra gallega.. Novedad foránea es un nuevo adelanto de lo que será el primer álbum de Die Katapult y ese tema que The Rubinoos dedican a la batería de The Honeycombs.

Disco grande
Más opciones