Disco grande   Los jóvenes fantasmas de Budapest 29/10/2019 58:54

Ése, más o menos, es el título de la canción que será el próximo single de nuestros protagonistas y que, con clip incorporado, sale el 13 de noviembre. Una, dos y tres. Tres visitas en los últimos tres años al programa de este proyecto desde tierras peruanas llamado Budapest. La primera visita, allá por 2017, nos sirvió para conocer a Giuliana (que pasa largas temporadas viviendo en Barcelona y es la jefa) y Maribel. Luego, a principios de este año, en febrero, vino sola Giuliana y hablamos de ese tema llamado "Chaka" que quiere decir "puente" en quechúa. Hoy cuando están de paso por Madrid y en ruta (porque mañana les toca actuar en la Ribera dentro de los actos del BIME Pro que se celebra alrededor de Bilbao y en distintas salas de la ciudad) hemos completado la alineación titular y hemos saludado a Ankalli. Junto a jalo, de su sello Plastilina Records, han traído bajo el brazo canciones nuevas (hasta tres incluido el mencionado single) que formarán parte de ese disco grande que llegará en 2020 y que aún no tiene título pero ya sabemos que cuenta con cinco piezas en inglés y la misma cantidad en español. Servirá para dejar atrás su muestra de debut que fueron las cinco canciones de "Conífera".

También hablamos con Juanma Cantos, responsable de Girando Por Salas, una vez que hoy se han dado a conocer los nombres de los 28 grupos seleccionados para salir de paseo y mostrar su música en la edición de este año.

Noticia del día es que se dan nombres para el Mad Cool que viene y entre ellos destaca el de Taylor Swift, al lado de Billie Eilish o los Pixies.

Ayer se nos quedó fuera el homenaje a la figura de Paul Barrere, 71 años, cantante y guitarrista y miembro de la banda angelina que capitaneaba Lowell George, Little Feat (el fallecido entró en el grupo antes del tercer álbum).

Tres novedades de aquí. Una canción nueva más de Nadia Sheikh (el mes que viene tiene conciertos aquí en España pero ella vive en UK), otra pieza más de Ecoband con la producción de David Kano y un adelanto con toque de amor y ciencia ficción de lo inmediato de Mayor Tom.

No podía faltar el comentario al brillante concierto de más de hora y media de The Delines ayer en el café Berlín de Madrid (les queda Bilbao hoy en el Antzokia).

El calendario de contenidos de la semana nos lleva mañana al cine Proyecciones en la previa al arranque del Madrid In Edit festival de documentales musicales (uno de los que se exhibirá será el de PJ Harvey).

Disco grande
Más opciones