Disco grande   Jorra I Gomorra hablan de Los Planteas y Nadal 23/10/2018 58:35

De unos, sin nombrarles, pero si una canción se llama "Un bon día" y cuenta lo que se hace a lo largo de toda una jornada, la equivalencia con Los Planetas está cantada. Costumbrismo a tope. Al otro, sí, claro que se le nombra (a Rafa Nadal) y es lógico por cuestión de paisanaje. Hablamos de dos de las canciones de ese miniLP llamado "A Manacor" y que firma el proyecto capitaneado por Josep Ramon (que es Jorra) y que completan los hermanos Daniel Héctor y Carlos Óscar, que son hermanos, y Biel, que fue el último en llegar. Aquellas canciones grabadas por Jorra (Dani fue quien le acompañó en la charla) y que tenían perfil maquetero han sido regrabadas la mayoría en dos discos: el vigente de seis temas y el del año pasado "Música seria". Ahora es el momento de presentarlas (aún no lo han hecho en casa, pero vienen de las otras islas, las Canarias). Mañana tienen cita en Madrid en el Siroco, previo a su paso posterior por Zaragoza, San Sebastián, Barcelona y Valencia.

Noticia del día es dos nombres (Tool vuelven aquí trece años después y es fecha única en España) para el cartel del Download de Madrid de La Caja Mágica de finales de junio. Mientras parece que Ian Brown va a volver a sacar disco en solitario (carteles pegados en las calles de Manchester con la leyenda "First world problems" alertan de ello).

El calendario de festejos nos sitúa en la cita del Circo Price del 31 con Iván Ferreiro (que repite en otra fiesta de Radio 3) en la convocatoria.

Novedad internacional es el disco que viene de The Bevis Frond (sale en diciembre) para la etiqueta Fire. Aquí nos hemos quedado con el EP próximo de Jordi Maranges llamado "Espasmo" y con una canción nueva a mostrar del "Tiempo de leones" de Beluga.

En el homenaje al "White album" turno de nuevo para una guitarra que llorase (la de Micaj P. Hinson).

Disco grande
Más opciones