Disco grande   Joni Amatria, en compañía de chinches 31/03/2015 58:50

Se vino al programa con su guitarra (española, sí; acústica, no) y nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad de dos temas desnudos. A Joni (no Johnny) Amatria (su segundo apellido) no le acompañaron esos bichejos (chinches, sobre todo, que tienen en exclusiva una canción "dedicada"; cucarachas, pulgas...) que aparecen en los textos de las canciones que marcan su debut para Subterfuige después de haber entregado dos discos anteriores para PIAS. Hace apenas cuatro días que está disponible este trabajo que tuvo un  tema anticipo que apareció en el Stereoparty de este año y al que le ha seguido otro "single" (la canción que abre la colección) mientras que espera su turno nuestra canción favorita (en la que colabora haciendo la segunda voz Sandra Supereté). El próximo 15 de abril presenta en Moby Dick de Madrid con su formación "madrileña" (ya es la tercera después de su cambio de residencia dejando Valencia) esta colección de piezas (aparece una versión de Los Planetas -que, como a Smashing Pumkins, dice- quiere devolver todo lo que le han dado) en donde demuestra de nuevo que a nivel ropaje se llevan muy bien las acústicas con la electrónica (él que sabe lo que es el mundo de la mezcla y remezcla, véase Ley DJ).

Noticia del día fue que Nick Cave y Warren Ellis vuelven a colaborar en un tema que huele a cine ("Loin des hommes" va sobre un relato de Camus), los festejos que Mogwai prepara en el Roundhouse de Londres para celebrar sus veinte años y, en clave local, los finalistas (entre ellos, Opatov) del Proyecto Demo de este año.

Felicitamos a Helena Bonsais por su cumple en vísperas de un viaje para tocar en Madrid en Siroco a mediados de abril,  anticipamos que estamos en puertas del viaje a Málaga (Conde está entre los conciertos programados) para dos programas especiales com motivo del MaF (música, previa a que llegue el cine) y agradecimos el seguimiento a la entrevista del lunes con Phil Manzanera.

 

 

Disco grande
Más opciones