Disco grande   J. Serra celebra que no se acaban los fuegos artificiales 14/03/2019 58:57

Son los penúltimos (porque piensa que a este trabajo aún le queda vida) coletazos de la gira de lo que fue su disco (con el cambio al español, al castellano) publicado a finales de septiembre de 2017 y que ha sido paseado con banda (se encuentra muy a gusto en formato de trío y con tres personas sobre el escenario que presumen de multi-instrumentistas y que pueden tocar todo e intercambiarse los trastos) y asimismo sólo él. Ahora llega una tacada de citas que pasan por Madrid (Café Berlín el 21), Albacete (en casa propia el 22), León (29), Bilbao (30) y luego, ya en abril, Murcia antes de que lleguen dos festivales al menos (Granada Sound y San San). ¿Cómo quien en su momento le etiquetaron como fan de The Beatles no se iba a apuntar al homenaje al "Abbey road"? Y así fue. Aparte, dos temas de los contenidos en "Fuego artificial" que grabó con el apoyo cercano de Juanma Latorre (Vetusta Morla) que, al parecer, se encuentra al corriente (como ha de ser después de aquel nuevo punto de partida que supuso el tema "Icebergs") de las nuevas canciones ("amenazó" con adelantar alguna en las redes sociales, pero debió de arrepentirse) que formaran parte de su próxima entrega. Ahora, ya, con el soporte de Warner, hace tiempo que se acabó el "hágaselo usted mismo" de su EP de estreno y el disco subsiguiente ("Don´t give up") para este canta-autor eléctrico o como queramos llamarle que es apasionado del cine y que no se olvida de su yo ligado con las leyes (la abogacía).

Antes, una primera charla en este caso, con Edu (¡gracias por la caricatura!) que junto a Jaime y Toni componen Las Ruinas que, allá en el comienzo de su carrera, decidieron que harían diez discos en diez años (a uno por cada doce meses) y que luego se separarían. Y así va a pasar. Ya dieron un concierto de despedida en Madrid hace unos días, mañana y pasado tienen doble cita en Barcelona (será el momento de registrar en directo y deteniéndose en todos los discos en el set-list lo que luego será para El Genio Equivocado su última obra) y el 12 de abril en Valencia.

Noticia del día es la subasta de la carta de un enfadado John Lennon (o a George Martin, cuidador de sus asuntos, o a Martin George, periodista de la época que ésa es la duda) por la demora (y luego el poco ruido posterior) en publicar aquel experimento (el álbum "Two virgins") junto a su pareja Yoko Ono.

Novedad del día es la canción que da nombre al nuevo disco (sale el 5 de abril y tocarán en el Sound Isidro) de los valencianos Tercer Sol.

El calendario de invitados de la semana se remata mañana con la presencia de Amparito, que estuvieron en el podio de artista emergente para los oyentes del programa del Referéndum´18, y su disco para Mont Ventoux.

Disco grande
Más opciones