Disco grande   Jack White graba un single que bate récord 21/04/2014 58:48

Fue una de las noticias del día, Aprovechando que era el Record Store Day, Jack White se metió en el estudio y grabó un vinilo con su cara A ("Lazaretto" que formará parte de su segundo álbum) y su cara B ("una versión del tema que popularizara Elvis Presley, "The power of my love", de finales de los 60's). Entre la entrada en el local y que el disco estuviera prensado y a disposición del personal pasaron 3 horas 55 minutos y 22 segundos. El récord se lo ha arrebatado a un acordeonista de polkas. Además también hablamos de los vinilos más vendidos en UK cuando va una tercera parte del año (mandan los Arctic Monkeys y Warpaint están en el 5), de la edición para finales de mayo de un disco con grabaciones inéditas de 1950 en una radio de Iowa de Hank Williams y de que Libertines (aprovechando que Carl y Peter ya no están tan lejos en sus relaciones personales) podrían volver a un escenario en Hyde Park este verano.

Rendimos homenaje al fallecido líder y compositor de Los Pekenikes, Alfonso Sainz, con dos de los temas exitosos de single del 66 y 68 y nos acordamos de Gabo García Márquez a través de la fuente de inspiración de un cuento suyo de 1950 para el disco "Agua de luna" de 1987 de Rubén Blades. Asimismo parada en Bob Dylan y su canción dedicada al fallecido boxeador Hurricane Carter.

Avanzamos contenidos de la semana presente. Este martes hablamos con Tanis Abellán del sello Jabalina (aparte de artistas de su escudería) que celebra sus 20 años de vida con una fiesta en la sala El Sol este sábado. El miércoles en nuestra emisora de Lleida, en casa, nos esperan Renaldo y Clara que acaban de debutar con álbum.

Para acabar, el avance del miniLP que viene de los murcianos Clara Plath y La Villana que ya tiene no sólo página web, sino también facebook.

 

 

 

 

Disco grande
Más opciones