Disco grande   Intana y la colección de palabras tiernas y amargas 16/10/2017 59:06

De palabras tiernas y de lo que "no se quiere saber" se habla en el texto ("No vull saber") de la escritora y poeta Maria Lluisa Salinas que ha adaptado y lo ha hecho canción su nieta Nuria Moliner y forma parte de este disco de debut de su proyecto Intana, bien secundada por la alineación titular de Árid (Guillem, que también estuvo presente en la entrevista, además de Jordi y Ricard) que ahora están centrados en esto. Seis temas en inglés y cuatro en catalán y una tacada de alegrías y sinsabores (parece que ganan estos últimos) que han quedado reflejados en el trabajo publicado por Satélite K hace un mes. Una colección de piezas que ya han rodado en festivales como el Mercat de Música Viva de Vic o el Vida de Vilanova I la Geltru o en las fiestas del barrio de Gracia de Barcelona. Ahora quedan por delante, antes de salir de sus tierras catalanas, Igualada y Pobla de Segur. En la duda de cuál será el siguiente single se andan después de que "What if" fuera el adelanto. Pop acústico, con ramalazos folk y de americana podría ser la etiqueta que se ajustase a lo que hacen. Y mientras se escucha la decena de cortes se abre una botella de cerveza artesana (contiene agua dulce y agua del mar Mediterráneo) especialmente preparada para la ocasión.

Noticia del día es la reedición con el fetiche de un concierto del 76 en el Fórum de Los Angeles de "Hotel California" de The Eagles. Además, homenaje a Harold Pendleton, 93 años, fundador del Marquee de Londres (también del Reading Festival) por el que desfilaron desde los años 60´s (por ejemplo aquellos Fleetwood Mac que capitaneaba Peter Green) todos los nombres ilustres del pop y rock.

El calendario de visitantes de la semana nos traerá mañana a Marina Herlop (patrocinada por James Rhodes), Lázaro al día siguiente con su "marcianada" reciente; José Ignacio Lapido y ese álbum que se quedó parado por la resurrección de 091 y quizás el viernes Laetitia Sadier que, como parte de su gira, hoy tiene concierto en Castellón.

Acabamos el programa refiriéndonos a la actuación de este domingo (siguen varias fechas más y hoy toca Córdoba) de The Pains of Being Pure at Heart.

Disco grande
Más opciones