Disco grande   Indigo Drone, en la playa y con la mafia 10/06/2019 59:00

Una suena a ambiente playero y de verano a lo Casablancas; la otra, a Blur, pero pasados por la mafia. Son las dos autodefiniciones de las dos canciones que marcan el estreno para la etiqueta Intromusica de este proyecto de Richard, escocés de Edumburgo, con largo tiempo viviendo en Austarlia, en Perth, que llamó a su amigo Stuart, inglés, de Sunderland, para formar tándem. Ése fue el germen de Indigo Drone, que viró de lo acústico (arrancar con ukeleles) a lo eléctrico. Por el camino de estos dos años de andadura donde estaban en la sección de ritmo Fito y Paco ahora la parte española de la formación es cosa de Rafa, en la batería, que ha sido el último en llegar y Javi, en el bajo, desde enero. Estos temas han sido granados con Raúl en La Mina, de la misma forma que el anterior título que soltaron lo hicieron con Bernardo de Carolina Durante. Lo demás que conocemos de ellos está recogido en un par de EPs ("The salt march" y "43 reasons") y ya estará el todo de esta aventura que arrancó hace dos años. Ya han pateado el circuito de salas en Madrid (este fin de semana pasado en el Maravillas pero antes en Fotomatón, Alive, El Juglar, Wurli...) Se trajeron instrumentos (dos guitarras) y nos dejaron una g.a.t.o. para la posteridad incluido homenaje al "Abbey road".

Antes dos comunicaciones telefónicas consecutivas con dos de los responsables de los cinco festivales (Jaén en julio") que se celebraron ayer en la SGAE. Depedro es la figura del cartel de la cita en Torreperogil en "Un mar de canciones" entre el 2 y 6 de julio (charlamos con Antonio Rosillo) y Los Enemigos coronan un cartel de consagrados y emergentes el 2y 3 de agosto en Martos en el "Vértigo Estival" (el interlocutor fue Jose Luis Molina).

Noticia del día es el concierto repleto de hits de The Cure (Robert Smith, feliz, habla de "oscuro e increiblemente intenso") este fin de semana pasado en el castillo Malahide de Dublin cuando cada vez está más cerca Glastonbury. Mientras, Elvis Costello era galardonado por su contribución a la música con la Orden del Imperio Británico, hecho que se apresuró a confiarle para que diera su aprobación a Lilian Mac Manus, su madre, que es de la misma quinta que la reina de Inglaterra. Por fin, detalle sentimental recordando al maestro Chicho ibáñez Serrador por aquel espacio de tiempo, corto, en el que colaborábamos eligiendo las músicas de los programas temáticos de "Un, dos, tres" (en uno dedicado al circo sonó la fanfarría que precede al gran hit de Leo Sayer).

Disco grande
Más opciones