Disco grande   Holly Miranda sólo quiere amar y ser amada 27/11/2018 58:53

Demoledoramente explicativo el texto que ejerce de estribillo y parte del título de una de las canciones del cuarto álbum de la carrera de Holly Miranda. Lleva casi veinte años en la música y habrá quien recuerde su trabajo en aquella banda llamada The Jealous Girlfriends (¡cómo me gustaba el tema "How now" y los juegos vocales con Alex Lipsen!) previamente a que empezara sola. Incluso también puede que haya algún seguidor que tenga en cuenta (lástima que esa pregunta se quedara sin hacerla pero el tiempo apremiaba) esa banda sólo de chicas junto a Este, Kendra y Scarlet (Johansson) de hace tres años llamada The Singles. Hoy después de haber actuado ayer en la fiesta de Cosmic producciones en el Café Berlín vino con la guitarra de Nerea Serrano (que nos ayudó en la traducción) y nos dejó una g.a.t.o. para la posteridad interpretando un tema propio y una versión hermosísima de Leonard Cohen de su disco de hace 30 años. Y es que Holly también es especialista en versiones, aparte de que haya hecho un Ep llamado "Covers". Le da igual Ben E. King que los Platters, Yoko Ono que Etta James, el "I will survive" que...Tool o Neil Young. Toca piano y guitarra y se sitúa geográficamente su desarrollo musical entre Detroit y Nashville y puede presumir de haber tocado junto a Lou Reed y Laurie Anderson, The XX, Florence & The Machine... En el momento de entrar a grabar este "Mutual horse" tenía hasta 34 canciones y su idea era seguir con el lema de no hacer siempre el mismo disco. Un trabajo que tiene el complemento sentimental de dedicatoria (su voz se rescató de un viejo cassette familiar) a su madre (Gina) que falleció tras una enfermedad degenerativa mientras estaba finalizándolo. Está rematando una gira europea que ha pasado finalmente por Austria, Portugal y a la que apenas le queda la fecha del 29 en Barcelona en el Marula.

Noticia del día es que Neil Young y Bob Dylan aparecen de cabezas de cartel del próximo British Summer Time en Hyde Park el año que viene el 12 de julio.

Otra canción más (con clip dirigido por Katherine Dieckmann) de Sharon van Etten a añadir al ·comeback kid" de ese nuevo disco ("Remind me tomorrow") que sale el 18 de enero.

El calendario de festejos nos lleva a la gira de Bart Davenpor & The Bedazzled que arranca el 29 en Madrid y que pasa por Valencia, Tomelloso, Oviedo, Ourense, Santiago, Vigo y León.

Y como casi cada día una toma de las "Esther demos" dwel "White album" de The Beatles.

Disco grande
Más opciones