Disco grande   Historia y recuerdos en torno a Triana 30/06/2014 01:59:05

Fueron seis discos entre el 75 y el 83 si bien la parte indispensable está concentrada en los tres primeros trabajos ("El patio" del 75, "Hijos del agobio", del 77 y aunque un poco menos "Sombra y luz" del 79) que firmó la banda sevillana Triana. Hoy (el vinilo doble sale el martes 1 de julio) los músicos de la penúltima hornada de la música independiente rinden el tributo pertinente que queda plasmado en "Recordando a Triana" a través de dieciséis canciones ejecutadas por una banda soporte  capitaneada por Javier Vegas y Antonio Lomas y a la que se suman invitados especiales (Jota Planetas, Arias Lagartija Nick, Noni y Alejandro Lori Meyers, Miguel Maga...entre otros en el apartaado de rock y las hermanas Morente - Estrella y Soleá- Argentina o Niño de Elche, en el apartado flamenco). Hablamos con la sección de ritmo y directores musicales del proyecto y David Pareja, de Meridiana). La plasmación al directo en fase aún de preparación tuvo lugar en el pasado festival Territorios y tendrá su puesta de largo el próximo 22 en el Circo Price de Madrid.

Noticias del día fueron el homenaje a la figura de Bobby Womack (fallecido a los 70 años) y el éxito de Kasabian en la jornada de cierre del Glastobury'14. 

Rematamos el programa con la música de los cacareños Burgim que serán invitados el próximo jueves para presentar su nuevo trabajo.

Antes, en la hora de programa que tenemos cubriendo "Saltamontes" hasta el próximo 1 de agosto sonaron canciones (menos la última anunciando monográfico sobre Bryan Ferry) del año 99: Sigur Ros, Lupine Howl, Doves, Stereolab, The High Llamas, Royal Trux, Terris, Beth Orton, Reef, Buffalo Tom y Bryan Ferry.

Disco grande
Más opciones