Disco grande   Resucitar el festival Lilith Fair, sólo para mujeres 05/10/2015 58:52

Sólo mujeres en el cartel llenando todos los escenarios. Apenas tuvo tres ediciones (del 97 -en esa primera cita estuvo Natalie Merchant con su primera obra al margen de 10.000 Maniacs- al 99) y una tímida resurrección en 2012. Ahora, a Haim se les ha ocurrido resucitar esa etiqueta e incluso tienen sus posibles integrantes de un hipotético cartel (Florence & The Machine, Lorde,  Taylor Swift, Chvrches...) Fue una de las noticias del día al lado de la satisfacción de Hadar Goldman tras desembolsar 190.000 libras por la casa de Ian Curtis por todo lo que significó y su secuela Joy Division (el equivalente a Rembrandt, según sus palabras). Además, palabras de Patti Smith considerándose una "performer" que no músico" porque dice que ella no toca instrumento alguno. Y, por fín, de la mano de su compatriota, Anna Ternheim, homenaje al maestro de la novela negra en Suecia, Henning Mankell, el creador del inspector Kurt Wallander, fallecido a los 67 años en Goteborg.

Como nos ha salido un programa con mucha voz femenina, a ello colabora que esta semana nuestras invitadas en el estudio vayan a ser Maïa Vidal (el miércoles) y Lady Lamb (el jueves).

Las novedades nos llevaron por el homenaje (el tándem Los Pilotos-La Bien Querida) del sello Plastilina a Jeanette, el álbum de Papaya, la demo de Mona y el nuevo disco, ahora con Acuarela, de Gente Joven.

En la recta final, el retorno de Autour de Lucie con gira francesa en curso y el nuevo disco de Tachenko que lo presentan este viernes en El Sol de Madrid.

Disco grande
Más opciones