Disco grande   Los grupos en los que cantaba Inés Bayo 26/08/2019 58:51

Buena parte de nuestro programa de retorno tras las vacaciones se ha ido rindiendo homenaje a quienes nos han dejado en estos días pasados.

Por ello recordamos al chico de la moto y la chupa de cuero en "Easy rider", Peter Fonda, 75 años, de la mano de Roger McGuinn y uno de los himnos de la banda sonora de la película. También tuvimos un hueco para David Craig Berman, 52 años, que en el 89 creó junto a Malkmus Pavement el proyecto Silver Jews.

Y, claro, el tributo a Inés Bayo, 45 años, que fuera primera cantante de Los Fresones Rebeldes en los tiempos de su estreno para Spicnic y luego con Subterfuge y el mítico disco del 97 "Es que no hay manera". Aunque abandonara la formación en la que hoy siguen Felipe y Cristina continuó, aparte de su oficio de ilustradora, ligada a proyectos musicales. Y por ello asimismo han sonado piezas de Los Popov (junto a Pablo, Lluis, Gabriel, Cristi y María) que grabaron una maqueta que luego se transformó en miniLP y que sacó Discos de Kirlian en 2014 y su aventura actual junto a su hermano Emilio, Los Colibríes.

Noticia del día es la nueva vida (remezcla a cargo de Breathe Carolina) de uno de los himnos del segundo disco de los americanos Smash Mouth que cumple dos décadas.

El calendario de festejos nos señala la cita con la final (este jueves en El Intruso) del concurso BDCoder para ganarse un puesto en el cartel del festival del sábado 5 de septiembre. Recordamos que Volver ganaron el año pasado.

Catarata de novedades. Como el que será disco de debut de los castellonenses Novio Caballo, el tándem formado por Red Sleeping Beauty y Cristina Quesada, el avance de lo que será el quinto disco de Isobel Campbell en enero y las nuevas canciones de The Rubinoos, producidos por Chuck Prophet, con homenaje incluido a Honey Lantree que fuera batería de la banda inglesa sesentera The Honeycombs.

Disco grande
Más opciones