Disco grande   Grupo de Expertos Solynieve juegan en casa 29/09/2014 58:46

Lo último suyo ha sido un EP ("Colinas bermejas") y es el que van a presentar en concierto en una mini-gira que arranca en unos días. Manu Ferrón y Jota están al frente del Grupo de Expertos Solynieve y son nuestros interlocutores en la charla telefónica para hablar de la acogida a esa última entrega, sus planes futuros (quizás otro EP antes de un nuevo álbum), las canciones ajenas que hacen suyas con la pertinente versión e incluso noticias de sus otros proyectos (el de Ferrón en solitario o, en el caso de Jota, las avanturas de Los Planetas). Luego vendrán en este mes de octubre y principios de noviembre La Capsa del Prat, el aulario la Bomba de Cádiz, el festival Deleste de Valencia o Madrid, pero lo inmediato es la actuación en casa, en Planta Baja de Granada, después de dos años sin tocar al calor del hogar.

Noticias del día fueron la buena acogida al nuevo programa (Dee-Lite fue una de las propuestas) de este domingo pasado de "Cachitos de hierro y cromo" en La 2 de TVE y que se acerca (Barcelona, Valencia y Madrid) esta semana la gira de The Pretty Things.

Visitantes de nuestro tiempo serán Prehistóricos (especial chileno este martes) y Lacrosse (el miércoles que es el mismo día que los suecos inician gira).

Novedades de aquí son J F Sebastian (su EP se descarga en su web a partir de mañana gratis), La Villana (el 22 tienen concierto de museo en Madrid) y La Gran Alianza. Y estreno de fuera es lo flamante (para el sello Acuarela) de los escoceses The Orchids.

Ah! y estrenamos la sintonía que nos ha elaborado Juan Martínez (Los Ruidos) y que utilizaremos de vez en cuando.

 

Disco grande
Más opciones