Disco grande   Gold Lake y la transición entre Years y lo que vendrá pronto 07/06/2017 58:47

Lo dije hace unos meses y lo repito. Se está acabando la vida de álbum tan redondo y cuidado en todo detalle como "Years" (salieron dos canciones -"We already exist" y "Lovers"- en single con sus respectivos videos), el primer disco firmado por Gold Lake y que editó el sello canadiense Outside y sigue estando inédito en España. Así las cosas se le va a echar encima el que vendrá después que, aunque aún no está decidido el título, está tan acabado que apenas queda la mezcla definitiva. De hecho, en el concierto de meses atrás en El Sol de Madrid dieron una buena batida y repaso en forma de canciones (me quedé con temas como "Out of time", "Back to my soul" o "We want love") a ese álbum próximo que Lúa Ríos y Carlos del Amo ya anticipan que tendrá un poco más de luz. El hecho de que volvieran al programa apenas dos meses y pico después fue porque se había quedado en el tintero su homenaje al "Pepper". Total que los responsables de la banda con el añadido de Daniel Montero (tal y como va a ser el formato de banda este viernes en el Penélope de Madrid en una de las citas del festival itinerante de Ballantines) nos dejaron la g.a.t.o. para la posteridad con un tema propio y, antes, leyendo a The Beatles. Luego, por delante, quedará, antes del retorno a su tierra de adopción, su presencia en el Ebrovisión.

Noticia del día fue que PJ Harvey hace tándem con el artista egipcio Ramy Essam e interpreta un tema nuevo más en la línea temática de sus dos últimas obras, cuyo clip habla del viaje de niños refugiados al valle de Bekaa en el Líbano.

En clave propia, la última aportación de un artista (Iván Ferreiro) a la serie "Suena Guernica" y el primer nombre (The Wedding Present) para el festival Aspesuena el 5 de agosto.

Novedades foráneas son el tercer álbum de Fleet Foxes (estarán en el festival Vida de Vilanova i La Geltrú) y uno de los discos ("Folk songs") que celebra el 50 aniversario de la etiqueta Nonesuch Records y que tiene dentro a cuatro artistas (escogimos a Natalie Merchant).

Además, recordamos la visita de este viernes al programa de los ingleses Desperate Journalist y nos detuvimos en una pieza de Ty Segall (que pasa por ser, según la revista Mojo, herencia del mundo "Pepper").

Disco grande
Más opciones