Disco grande   G. Harrison y M. Jackson en las joyas vintage de la BBC 1 02/10/2017 59:07

Los compañeros (primos hermanos, en cuanto a radio pública, del Reino Unido) de la BBC están celebrando desde el sábado y hasta hoy los cincuenta años de emisión de la BBC 1 y, aparte de programas especiales en donde han recuperado a viejos colegas de la época como Tony Blackburn, hoy con 74 años, y que conducía el "breakfast show", han recopilado en capítulos de una hora (50, claro, para rimar con la efemérides) en donde los oyentes pueden volver a revisar joyas que están en el archivo (algo que hacemos de vez en cuando en nuestra Radio 3). Por ejemplo, allá por 1978, Michael Jackson y George Harrison son los invitados en una especie de mesa redonda en donde, entre otras cosas, comentan el disco que publicaba por entonces Dave Edmunds. No puede ser más apetecible la revisión de esos programa

También fue noticia del triste (y aterradora) la muerte de más de cincuenta personas y cuatrocientas heridas cuando un hombre de 64 años abrió fuego, desde la habitación de su hotel, a la audiencia que seguía los conciertos (en ese momento, el músico Jason Aldean en el escenario, que da las gracias en las redes sociales por estar sano y salvo) del festival de música vaquera Route 91 Harvest en Las Vegas. Y por fin para los fetichistas-coleccionistas la buena noticia de que saldrán dos discos dobles de directo de conciertos realizados a finales de los 60´s por Tim Buckley.

El calendario de invitados de la semana nos trae por este orden a Ben Caplan (el martes; actúa en Madrid y Barcelona, 4 y 5, respectivamente), Los Ronaldos (el miércoles; se reedita su primer álbum de hace treinta años), Joana Serrat (el jueves; con álbum recién publicado) y Birkins (dentro del especial que haremos en el Aguere de La Laguna, Tenerife, este viernes con motivo de la Feria del Disco y el festival Keroxene).

En el calendario de conciertos aparece la gira de cuatro fechas de Clap Your Hands Say Yeah (aunque parece que la cita de mañana de Barcelona está cancelada) y el concierto de fin de gira de Quique González este lunes en el Rialto de Madrid.

Hubo homenaje al Pepper´s con el disco de Django Bates y sonaron dos novedades del sello Fire (Modern Studies, que sale a finales de mes) y Hater, desde Suecia, con EP que se publica en diciembre. El punto final lo puso el nuevo álbum de The Clientele.

Disco grande
Más opciones