Disco grande   Gentleman Clef, equilibrio entre buenos hermanos 15/07/2019 58:57

Uno toca guitarra y ukelele y canta y el otro se hace con los mandos del piano. Los hermanos Sierra, Germán y Juan, pusieron en marcha el proyecto de pop folk o así (por eso, el otro día, cuando actuaron en el Mad Cool, al ser uno de los talentosos ganadores de su concurso, no se perdieron a Bon Iver) llamado Gentleman Clef que a las alturas del pasado marzo y tras pasar la hucha publicaron "It´s all about balance" con la producción de Charlie Bautista y grabado en el estudio de Danny Richter. Este pasado premio (consiguieron el galardón tras actuar en la sala El Sol de Madrid que ya la habían llenado semanas antes en la presentación de su trabajo) del festival de Madrid que acaba de terminar no es el único pues también triunfaron en Ojén lo que se traduce porque creen en los concursos pues si no acaban triunfando llegan hasta el final. En el álbum hay una canción que ejerció de single-clip y van a seguir presentándolo en próximas fechas en agosto (en Cuenca, el 16, donde repiten un año después, y Ezcaray, el 24) y en septiembre (en el Villa de Bilbao).

Noticia del día es el tándem sobre el escenario (ocurrió en tierras irlandesas), 25 años después, de Bob Dylan y Neil Young. Además, Vampire Weekend nos anuncian fechas aquí para noviembre (24 en Barcelona en Razamatazz y 25 en Madrid en La Riviera). Mientras, Florence Welch se felicita del cartel del pasado 13 en Hyde Park (setenta por ciento, compuesto por mujeres) y define como algo maravilloso y da la bienvenida al matriarcado

Novedad es la entrega de dos canciones nuevas (el otro día sonó el homenaje a Caroline Crawley) que salió hoy de Silvania.

El calendario de festejos nos señala la cita en octubre en Vigo, Madrid, Valencia y Barcelona de un doble cartel compuesto por Julie Doiron y Early Day Miners.

..Y en el calendario de contenidos esta semana (jueves y viernes) habrá especiales con directos del año pasado (como el de Jessie Ware) o históricos.

Por fin descubrimos las voces (por este orden, Lore Belako, Pucho Vetusta Morla, Amaia Kokoshca, Diego Disco Las Palmeras!, Diego Carolina Durante y María Cariño) de las seis casillas de la quiniela del FIB que ha premiado a cuatro oyentes con un bono.

Disco grande
Más opciones