Disco grande   Gatomidi te regalan una flor 12/06/2017 58:49

...que eso es lo que se puede desprender de la portada de ese "Flowers´cavern" (en el título está la referencia a esa planta) que es la continuación en formato grande de lo que habían anticipado en el disco pequeño anterior Gatomidi. Ha habido cambios en las estructuras sonoras y se percibe un poco más de claridad en los cortes que conforman este disco, aparte de algún que otro estribillo o riff guitarrero contagioso. Jimena y Nolasco (fueron los que se trajeron instrumentos para la g.a.t.o. para la posteridad, pues nos faltó Julián, el batería) se encargan de ejecutar esa colección de diez canciones (todas, compuestas por ella, a excepción de una lectura de la Velvet Underground que ya sabíamos que estaba entre sus favoritas. Ya han sacado dos singles (los dos primeros cortes del trabajo que sonaron además en el curso de la charla) y el segundo de ellos con clip que huele a Twin Peaks. Han producido los propios protagonistas y ya han presentado estos temas en Valencia y Madrid con cita inmediata este 17 en El Toboso (siempre gusta tocar cerca de casa) y más tarde el mes que viene en el FIB.

Noticia del día es que los hermanos Gallagher van a coincidir en Glastonbury. Liam presentará las canciones de su disco en solitario y la visita de Noel tiene que ver con el documental de Oasis. Además ya conocemos otro tema más del disco de retorno de Ride que sale en cuatro días.

El calendario de invitados de la semana nos traerá el martes a Disciplina Atlántico; el miércoles a Espiritusanto (el sábado presentan su EP de la colección "Singularidades" en el Moby Dick de Madrid) y el jueves a la islandesa JFDR (unas horas después actúa en Costello).

Hicimos comentario elogioso del concierto (la próxima opción de verles será en el FIB) de Desperate Journalist, saboreamos el cuarto álbum en solitario de Justin Currie, la voz de Del Amitri y seguimos paseando por las tomas alternativas de las canciones del "Pepper´s" de los 50 años.

Disco grande
Más opciones