Disco grande   Freedonia enarbolan la bandera del soul y la dignidad 06/04/2015 58:35

Es una de las canciones ("Dignity and freedom") que forma parte del segundo disco de esta banda que ha demostrado que también se puede hacer soul en España y...triunfar. Del primer disco (ése que fue empapando poco a poco y con el que debutaron en 2012) al segundo que lleva en el título la dignidad y la libertad ha ocurrido que su anterior cantante, Aurora, se ha ido a un proyecto nuevo y Mayka, que estaba en un segundo plano como corista, ha asumido que los focos le apunten a ella. Justo la nueva solista más la guitarra de Ángel (también ha venido Israel, el batería) han sido los protagonistas de la g.a.t.o. para la posteridad que ha rematado la charla en la que hemos hablado de ese segundo trabajo que lleva cinco meses disponibles que presentaron en la Joy en diciembre y que ahora vuelven este fin de semana (10 y 11) a su casa de la Caracol de Madrid que les vio nacer. Nueve personas sobre el escenario y la mejor mezcla de soul con funk y con sonidos afros que incluso ha llamado la atención de nuestros hermanos de la BBC 6.

Noticia del día fue la declaración de Ringo Starr de que los Beatles "éramos como cuatro hermanos" al lado de que Morrisey (a punto de volver a España tiene nuevo single/clip). Despedimos a Bon Burns, batería en la primera etapa de los sureños Lynyrd Skynyrd, fallecido a los 64 años en un accidente de trabajo y le felicitamos los 50 al jefe de los Pixies, Black Francis.

Alertamos de los contenidos de la semana que empieza: Estereotypo este miércoles; Clara Plath el jueves y el viernes, especial MaF, Málaga de Festival (con Conde en el cartel).

 

 

Disco grande
Más opciones