Disco grande   Final definitivo de Automatics y Ruidismo de Bullas 30/09/2019 58:50

Se acabó. Hubo una primera era en los albores del territorio indie (aquellas primeras maquetas más que caseras que sonaban en el programa) y tal reconocimiento por parte de nuestros oyentes como protagonizar el mejor concierto del FIB´99 y tras un paréntesis una segunda parte con cambios en la alineación titular y muestras como el álbum "Ruido negro". Este fin de semana Manuel Aranzana me escribía un email comentándome que Automatics se acababan. Tras un tiempo de trabajo en Madrid ha vuelto a Linares. Lo que es seguro que él y su hermano Poncho seguirán haciendo música, pero esa etiqueta de garantía se archiva definitivamente,.

Otra noticia del día es que sale a la venta por un precio de 7,5 millones de dólares la casa (tiene 117 años de antigüedad) en Seattle en la que vivieron Kurt Cobain y Courtney Love y que compraron en 1994.

Uno de los acontecimientos de la semana (el sábado 5) es el Ruidismo de Bullas, festival que hace seis ediciones recogió el testigo de aquel festival indie hecho en aquellas tierras murcianas e impulsado por las hermanas Espín de la banda Iluminados. La cosa empieza en el Museo del Vino a las 12 de la mañana y acabará en el Polìgono 14 a la amanecida y contará con cinco escenarios distintos. Sonaron Alondra Bentley, La Estrella de David y Terrier que, entre otros, forman parte del largo cartel.

El calendario de visitantes de la semana nos traerá el miércoles a Parade con "La deriva sentimental" recién estrenada; Enric Montefusco, que está en puertas de presentar en Madrid su "Diagonal" y viene el jueves mientras que el viernes será el turno de A Singer of Songs unas horas antes de tocar en la Galileo.

Novedades del día son la colección de piezas enmaquetadas por Décima Víctima que va a sacar Munster y uno de los temas más bailables de lo nuevo firmado por Delafé.

Hicimos mención al programa especial del pasado jueves con "Abbey road" de The Beatles como plato del día.

Disco grande
Más opciones